jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Álvarez Rodríguez dirigirá el Consejo de la Mujer tras el rechazo de Carlotto
Provincial

La ministra de Gobierno bonaerense asumirá al frente del órgano, luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo rechazara ocupar el cargo.

COMPARTIR

14 marzo, 2012 0

Cristina Álvarez Rodríguez explicó: "La idea que tiene el gobernador es que yo continúe en la conducción del Consejo" y agregó: "Estela tenía mucha voluntad de asumir pero hubo incompatibilidades con el rol que tiene en Abuelas; ella quería, de todos modos, pero no obstante me va a acompañar y también va a acompañar a todas las mujeres de la provincia".

Álvarez Rodríguez señaló que "lo importante del acto de hoy es que se le otorgó a Estela el premio provincial a la mujer protagonista de este año, que era el homenaje que nosotros queríamos hacerle".

Dijo que "el Consejo es un órgano que impulsa toda la perspectiva de género en todos los ministerios y programas en todo el territorio para promover los derechos de la mujer, el liderazgo y el protagonismo femenino".

"Así como Estela, a mi criterio, es una de las mujeres más grandes que tiene la provincia, hoy vimos muchas mujeres importantes, como Adelina de Alaye, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, bomberas, periodistas, científicas, docentes y gremialistas, y esa es la energía positiva de la provincia", argumentó la ministra.

"El acto de hoy -aseguró- fue un premio merecido a todas las mujeres que en la vida cotidiana se lo merecen por la gestión que realizan todos los días".

"Este Consejo recién ahora pasó a la órbita de la cartera que conduzco", anunció, y anticipó su decisión de "ampliar su representación para que haya en el cuerpo presencia de una mujer por cada municipio y que, cumpliendo con la ley nacional, haya una dirección de la mujer en cada administración municipal".

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Grabois cruzó a «la ratita cobarde» de Almirón por la foto de Videla
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Milei rechazó las críticas por la morosidad y ratificó que no cambiará el rumbo del Gobierno
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Secundarios de Zona Norte marcharán juntos por la noche de los lápices
Provincial

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Pagano expuso los acuerdos con los gobernadores para que sus diputados apoyen la reforma del BCRA
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
133: el número que preocupa al Gobierno en Diputados
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados