Es por una causa de cyberacoso de agosto del 2003. En las pericias aparecieron más de 200 direcciones de IP, y una de ellas es del local de Catamarca 3206. En la Justicia ya advirtieron que probablemente todos los domicilios allanados hayan sido víctimas de hackeo de los acosadores virtuales.
En agosto de 2013 se radicó una denuncia de cyberacoso en Capital Federal. La causa fue tomada por la fiscal Daniela Dupuy, que recogió otros casos similares y los juntó en un mismo expediente. Varios padres de alumnos de un mismo colegio porteño se acercaron a la Justicia alertados por sus propios hijos.
La Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos solicitó los pedidos de prueba a Microsoft, Google, y otras empresas radicadas en el exterior para conseguir los IP (identificación de la conexión web de la computadora) desde donde fueron creados los perfiles truchos para llegar a los chicos a través de las redes sociales. Aparecieron más de 200 IP en Capital Federal y el área metropolitana. Una de ellas de la sede de ConVocación por San Isidro, en Catamarca 3206.
El miércoles 17 a las 6,30 de la mañana se activó la alarma del local. Referentes del espacio llegaron y se encontraron con un allanamiento, que se produjo con prolijidad y en el marco del protocolo establecido.
A través de un comunicado, en ConVocación por San Isidro expresaron que “personal de Delito Tecnológico de la Policía Federal realizó un allanamiento de las oficinas de ConVocación por San Isidro, partido político del municipio de San Isidro, por orden del Sr. Juez Ricardo José Costa, juez de Garantías, a cargo del juzgado N 1 de San Isidro, en la causa caratulada ¨N.N. s/ inf. Art. 128 del C.P.¨, en la que se requería elementos de informática y computación.
Al respecto cumplimos en destacar que si bien se desconocen los motivos por los cuales se efectuó el allanamiento indicado, respetuosos del orden institucional, se prestó la mayor colaboración al personal policial interviniente entregándose el material requerido que consistía básicamente en computadoras y demás soportes de información.
ConVocación por San Isidro deja en claro que los equipamientos electrónicos fueron utilizados debidamente por el personal autorizado y conforme a las normas de seguridad vigente para la utilización de las redes informáticas.
Desde ya descartamos cualquier desvío y/o uso indebido. Sin embargo no podemos asegurar no haber sido víctimas de un ataque informático.
Estamos prestando al Sr. Juez interviniente nuestra mayor colaboración como así también requiriendo la urgente devolución del equipamiento secuestrado para la continuidad de nuestra actividad política dentro del marco de los derechos constitucionales y legales”.

