
La legisladora oficialista habló sobre la actividad parlamentaria e hizo hincapié en lo qué están trabajando en comisiones.
La diputada nacional del Frente de Todos (Frente Renovador), Alicia Aparicio, dialogó con La Mañana de Urbana acerca de la actualidad parlamentaria en la Cámara baja. En ese marcó, habló sobre los créditos UVA y expresó que «la idea es que, en diciembre, haya dictamen». Y agregó: «Tuvimos cambio de opiniones con los diputados para analizar cuál es el mejor proyecto para tratar en el Congreso».
En cuanto a si la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, seguirá como titular del recinto, Aparicio dijo: «Por ahora, es lo que está conversado. Vamos a esperar al día jueves, pero ha hecho una muy buena gestión en el tiempo que la ha tocado. Hemos sacado al ley de presupuesto. Así que calculo que las autoridades».
Por otro lado, la legisladora habló sobre las posibilidad de que haya sesiones extraordinarias en enero: «El presidente ha prolongado la ordinaria hasta el 30 de diciembre y también tenemos la posibilidad de las extraordinarias en enero y febrero. Sobre eso no se expidió el presidente, pero hemos trabajado todos los años y calculo que este año lo haremos igual. Siempre hay temas para sacar. Las leyes que se han venido dictaminando y las que quedan, siempre hay trabajo pendiente. El 30 de noviembre terminan las ordinarias pero se prolonga hasta el 30 de diciembre».
En cuanto al calendario, habló sobre las leyes que podrían llegar a salir: «En el mes de diciembre tenemos pendiente el tema universidades. Mañana se va a trabajar con el tema en una comisión de educación con la de presupuesto. Hay dictámenes pendientes como la Universidad del el Saladillo, pero también las de Pilar y la de Delta, que abarca tres distritos: Escobar, San Fernando y Tigre. Es un proyecto que Massa ha acompañado. Ya tenemos dictamen y falta llevarlo al recinto. Esperemos que podamos llegar a un cuerdo con la oposición. Están trabajando lo distintos bloques. Es un trabajo que Malena Galmarini ha puesto mucho esfuerzo. Trabajamos en las carreras, proyectos educativas e institucionales . una vez que se vote en el encinto, pasará a senadores.
En cuanto al centro cultural, el Palacio Belgrano (Otamendi), quese está remodelando, Aparicio comentó: «Venimos bien con la obra. Es un proyecto que le dará interés cultural al centro de San Fernando y todo el distrito. No es solo el teatro sino también el museo. Ese museo fue construido por la familia Belgrano, sobrinos y netos del prócer, y, posteriormente, vendida a la familia Otamendi, quienes la donaron a la Nación. Le agradezco a Sergio Massa porque apoya fuertemente el pedido del intendente, Juan Andreotti, y logramos que el predio pertenezcan a lo vecinos de San Fernando y sea propiedad del municipios.
Y añadió: «Es un gran orgullo y se esta haciendo una gran inversión. La historia del distrito está atada a la familia Belgrano. El teatro va a ser moderno con capacidad para 500 personas. va a ser u antes y un después en el centro cultural de San Fernando».
Por último, Aparicio habló el trabajo que están realizando en la cámara sobre los créditos UVA: «Estamos tratando el tema de cabecera en la comisión de Finanzas y Presupuesto. La semana pasada, tuvimos cambio de opiniones con los diputados para analizar el mejor proyecto. Hay varios. Estamos trabajando con un ida y vuelta con el Ministerio de Economía y el Banco Central para ver que solución le podemos dar a las familias. Hacemos hincapié en ayudar a los que tienen vivienas únicas. El presidente ha tomado 7000 familias que pasaron al Procrear. La idea es ver si podemos dictaminar antes de diciembre para ponernos de acuerdo y llevar una solución. La idea es crear un fondo compensador».