domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández evitó condenar la represión en Cuba: “No debe haber intervención de terceros países”
Politica

El Presidente habló sobre los hechos de violencia en el país caribeño, pero no dio una definición contundente: “Son todas cosas que deben resolver los pueblos”, sostuvo. También pidió levantar los bloqueos en la isla y en Venezuela

COMPARTIR

12 julio, 2021

Alberto Fernández habló por primera vez de la represión que está sufriendo el pueblo de Cuba, pero evitó condenar los hechos de violencia y sostuvo que son cuestiones que se deben resolver internamente: “No debe haber intervención de terceros países”.

En primer lugar, el Presidente volvió a hacer hincapié en la necesidad de levantar los bloqueos económicos, especialmente a la isla: “En las dos reuniones que tuve en el G20, que las hicimos virtualmente, pedí por favor que se terminen los bloqueos en el mundo. Porque cuando a un país lo bloquean, lo que hacen es bloquear a una sociedad. El que padece no es un gobierno, es la sociedad. No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba, lo que tengo claro, como dijo Manuel López Obrador, es que si realmente nos preocupa lo que pasa, terminemos con los bloqueos, le están haciendo un daño incalculable y también a Venezuela. Si realmente nos preocupa tanto la vida de los venezolanos, terminemos con los bloqueos. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

“Son todas cosas que deben resolver los pueblos, no soy yo quien debe decir a los pueblos qué tienen que hacer. No es ni la Argentina ni ningún país del mundo el que dice lo que tiene que hacer. Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo, eso es lo que siempre he planteado sobre Venezuela. He acompañado los informes de Bachelet cuando fueron muy severos en cuanto a derechos humanos, pero eso no significa que pueda permitir la intervención de terceros países para resolver cómo debe ser el gobierno”, agregó el mandatario en diálogo con Radio 10.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados