El presidente agradeció a los investigadores e investigadoras que trabajaron durante casi 4 años en la fabricación de esta vacuna
Ayer por la tarde ANMAT autorizó el registro de la vacuna desarrollada y fabricada en la Argentina, ARVAC Cecilia Grierson versión bivalente contra el SARS-CoV-2,. Esta medida fue celebrada por el jefe de estado, Alberto Fernández que comunicó la noticia a través de sus redes sociales.
Desde UNSAM comunicaron la noticia luego de casi cuatro años de trabajo en conjunto con el CONICET y el Laboratorio Cassará, una red público-privada que hizo frente al SARS-CoV-2 y sus futuras mutaciones. La misma será producida a nivel industrial y podrá ser comercializada al exterior.
“ARVAC es una vacuna proteica bivalente diseñada para ser usada como refuerzo. Se basa en la tecnología de proteína recombinante, una tecnología muy segura y conocida que se utiliza desde hace tres décadas para fabricar la vacuna contra la Hepatitis B, que se utiliza en niños recién nacidos, o contra el HPV, que se aplica adolescentes”, indicaron desde la Universidad de San Martín.
En este marco, Alberto Fernández presidente durante la pandemia que azotó al mundo, celebró la aprobación de esta nueva vacuna 100% argentina: «Nos invade un inmenso orgullo: es otro paso hacia la soberanía de nuestra patria.», indicó en su cuenta de Twitter.
🇦🇷 TENEMOS VACUNA ARGENTINA CONTRA EL COVID-19 💉
La @ANMATsalud la aprobó ayer y nos invade un inmenso orgullo: es otro paso hacia la soberanía de nuestra patria. pic.twitter.com/JrXQcpD9GR
— Alberto Fernández (@alferdez) October 18, 2023
Además, agregó: «Ya no tendremos que golpear las puertas de los poderosos para conseguir las vacunas y salvar a nuestro pueblo. Agradezco enormemente el trabajo de los equipos del Ministerio de Salud de la Nación, la Agencia IDI, la UnSam, el CONICET y el Laboratorio Cassará.
«Es un ejemplo de la capacidad de nuestra gente y del trabajo conjunto entre el sector público y privado. Apostaremos siempre al conocimiento, invirtiendo en educación, salud y ciencia. La ARVAC Cecilia Grierson está aprobada La hicieron argentinas y argentinos. Es nuestra», concluyó el presidente en su publicación