Embanderado en la presidencia del Partido Justicialista bonaerense, Alberto Balestrini, no descansa. Ya salió al cruce de las declaraciones de Reutemann cuando aún no se enfría la interna que se disparó en enero.
El vicegobernador de la Provincia se ha convertido en los últimos días en un incansable defensor del gobierno nacional y su partido. El mes pasado salió contra Massa y hoy fue por Reutemann. Su postura expresa el alineamiento con el Gobierno Nacional desde el PJ de la Provincia.
Esta mañana se refirió a los comentarios del ex Gobernador de Santa Fe con un juego de palabras, en alusión a su pasado de corredor automovilístico: “En tono desagradable y en evidente desconocimiento de cuál es el rol que debe tener un dirigente que no comparte decisiones del Gobierno Nacional, Reutemann se olvidó de colocarse el buzo antiflama y en su salida de la pista, se quemó”.
Ayer, el Senador por Santa Fe lanzó duras críticas a los Kirchner acusándolos de manejar todo vía cash. Cabe remarcar, que el embate también estuvo dirigido a Hugo Moyano. El jefe de la CGT dijo que el “Lole” había desistido a su candidatura y que, en todo caso, podía encabezar la lista de la Sociedad Rural.
Las palabras que despertaron la fervorosa intervención de Balestrini y Moyano, fueron “con tal que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos".
El Vicegobernador calificó las declaraciones como “agraviantes e irresponsables”. Además señaló que implicaba una desvalorización hacia la propia participación en el Senado Nacional.
El cruce con Sergio Massa.
Las diferencias entre Balestrini y Massa comenzaron a hacerse visible cuando el año pasado el ex Jefe de Gabinete Nacional no concurrió al Congreso del Partido Justicialista del 19 de diciembre, en expresión de desacuerdo.
Mientras Néstor Kirchner y el vicegobernador de la Provincia impulsaban que el encuentro sea presidido por Díaz Bancalari, Massa y Bruera apoyaban a Horacio González para que se encargue de dicha tarea. Finalmente, Díaz Bancalari fue el elegido.
En lo que va del año, el episodio que precedió a este pronunciamiento de Balestrini, fue el que protagonizó junto al Intendente de Tigre.
En enero pasado, desde su veraneo en Pinamar, Sergio Massa expuso sus críticas para con la dirigencia del Partido Justicialista, el Gobierno Nacional y el provincial, en un medio gráfico nacional. “En el peronismo falta principio autocrítico. Venimos de perder. Hay que apostar a una generación más joven”, fueron algunas de las declaraciones publicadas.
Balestrini replicó al Intendente el hecho de que se haya manifestado en los medios en lugar de hacerlo hacia adentro del partido. “He abierto el partido a todas las inquietudes de los dirigentes más jóvenes. Si la saben aprovechar, el futuro del peronismo, es de ellos”, señaló.
Desde su participación en el PJ, el Vicegobernador, ha asumido un rol de defensor de los Kirchner y ha levantado su perfil. No le tiembla la voz a la hora de contestar a los críticos. Si bien aún no queda en claro cuáles son sus aspiraciones para 2011, todo parece indicar que seguirá de la mano de los K.
Por Silvana Fabeiro
