El diputado radical Agustín Rombolá ha solicitado al Comité Nacional y a la Honorable Convención de la Unión Cívica Radical la expulsión de diez diputados del partido. La solicitud se fundamenta en su respaldo al veto presidencial de Javier Milei sobre una ley de actualización jubilatoria que ellos mismos habían apoyado anteriormente.
Los diputados en cuestión son Luis Picat, José Tournier, Mariano Campero, Pablo Cervi, Martín Arjol, Roxana Reyes, Francisco Monti, Gerardo Cipolini, Pedro Galimberti y Rodrigo De Loredo. Rombolá argumenta que estos legisladores han actuado en contra de los principios del partido y la división de poderes, y que sus acciones constituyen una grave inconducta ética.
La solicitud también destaca la conducta de Pedro Galimberti y Rodrigo De Loredo por sus acciones adicionales y el impacto negativo en la Unión Cívica Radical. La petición será revisada por el Tribunal de Ética del partido para determinar las medidas a tomar.
Las ratas o los militantes. Ellos o nosotros.
Presenté recién, ante la @UCRNacional y la @ConvencionUCR, la solicitud de expulsión de los Diputados responsables del la última humillación a los jubilados y a nuestro partido.
Luis Petri y estos diez traidores. Afuera. Ya. pic.twitter.com/HWA8BVJ3FS
— Agustín Rombolá (@agustindrombola) September 11, 2024
Agustín Rombolá también se expresó en Twitter sobre la solicitud de expulsión, afirmando: «Las ratas o los militantes. Ellos o nosotros» Con este mensaje, Rombolá enfatiza su postura firme contra los legisladores que considera responsables de una grave falta a los principios del partido y los derechos de los jubilados.