miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Agustín Ciorciari: “Curto está convencido que será el candidato de 2015”
Tres de Febrero

En diálogo con LaNoticiaWeb, el presidente del Concejo Deliberante señaló que el jefe comunal, “dentro del peronismo de Tres de Febrero es la persona que está más capacitada”; pero aclaró que “si no es Curto, la discusión se va a dar dentro del seno del curtismo”. La relación con el massista Martín Jofré. Su explicación del asalto que sufrió en Morón.

COMPARTIR

28 julio, 2014 0

En la última sesión del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, más allá de la expectativa por el tratamiento del flamante contrato de higiene urbana, tema que pasó a comisión sin debate en el recinto, las miradas estaban puestas en el presidente del cuerpo, Agustín Ciorciari, quien fue víctima hace diez días de un violento episodio en el Acceso Oeste.

LaNoticiaWeb consultó al abogado sobre el incidente y, además, le pidió su punto de vista acerca de la coyuntura política local.

Supimos que fue víctima de un incidente en el Acceso Oeste a la altura de Morón, ¿qué pasó?

Simple. Un coche se me cruzó cuando subía a la autopista, a la altura del Posadas. Se bajaron cuatro individuos, en un hecho de inseguridad a los cuales estamos acostumbrados, desgraciadamente. Me subieron al auto de ellos, anduvimos 15 cuadras, me sacaron anillos, una cadenita y dinero. Mi auto no lo pudieron llevar porque se estrelló en el guardrail. Me dieron algunos golpes en la cabeza. Mi preocupación era que me maten en una balacera con la policía. El intendente de Morón, Lucas Ghi, me llamó enseguida.
Vi en facebook que la gente decía “bueno, ahora siente la inseguridad en carne propia”, aviso que no es la primera vez que me pasa, y me robaron en todos los gobiernos. Tuve siempre autos buenos, toda la vida tuve autos importados, soy abogado, tengo mi profesión, mis ingresos, así que la gente que no se preocupe que no es con su plata.
No fue un problema con la basura, ni nada relacionado con la política. Fue al voleo y en un lugar muy arriesgado. En el mismo lugar secuestraron al papá de Achilli.

¿Cómo evalúa la situación actual del bloque oficialista, tras el pase de Marcela Acuña al massismo y con trascendidos de otros cambios?

Hay también rumores de pasillos que la “Tigresa” Acuña se quiere ir de ahí, porque la engañaron, y me parece que tiene razón; yo le dije que la iban a defraudar. Más viniendo de algunos operadores políticos que la llevaron al otro lugar. Aparentemente, hay para agosto, en San Martín, una pelea y parece que están los 200 mil dólares famosos.
Los que quedan en el bloque están todos firmes. El único problema que se rumoreaba, el de Leticia Sequeira, es mentira; es una compañera que va a jugar hasta último momento al lado de Curto.

¿Cuál es su posición personal en este escenario político?

Sigo al lado de Curto, con su decisión de ser de nuevo intendente. Va a ser el candidato de 2015, está convencido. Dentro del peronismo de Tres de Febrero es la persona que está más capacitada, tiene una lucidez que no tenemos muchos de nosotros; el único problema es con la pierna. Nosotros vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para colaborar con él. Hay que mejorar el tema de residuos, seguridad (…).

Da la impresión que si Curto no es el candidato, hay una diáspora, ningún otro nombre cuenta con el consenso de la mayoría…

Si no es Curto, la discusión se va a dar dentro del seno del curtismo, o sea todos aquellos dirigentes que estamos dentro del municipio, que nos venimos rompiendo el lomo hace 20 años. Los marcianos que quieran venir de afuera, es un problema de ellos. Si quieren una interna, la tendrán. Pero no tengas duda que el candidato será Curto, primero porque él lo desea, y nosotros queremos que sea, porque es la figura.

¿En el Ejecutivo tampoco ve pases?

Hablan de algún secretario que se pueda pasar. Puede ser, no digo que no. Se puede pasar porque dentro del Frente Renovador tienen la disyuntiva que no poseen candidato; el candidato firme es Martín Jofré, pero hay un gran sector que no está con él, por eso inventan a Spalletti, a Achilli, pero no miden. Por eso buscan a alguien que venga del peronismo, que pueda mover un poco la aguja, para salir el día de mañana a enfrentar a Jofré.

Como venía la previa a la asunción de Jofré, parecía que la relación con el oficialismo sería mala, pero las cosas se acomodaron bastante bien…

Ciorciari no se pelea con nadie. Los demás quieren pelearse conmigo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Olmos y De la Sota continúan con el armado federal con la mira puesta en 2027
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Schuppisser defendió el crédito de San Isidro: “No vamos a ser un impedimento para el desarrollo local”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Se aprobó en San Isidro el endeudamiento destinado a obras con apoyo del peronismo y rechazo del possismo
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
El Gobierno busca aprobar nuevos pliegos judiciales y cubrir un centenar de vacantes
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kicillof rechazó la invitación para el acto del 9 de Julio y volvió a exigir una reunión de gestión con Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados