La rectora de la Universidad de San Isidro “Scalabrini Ortiz” habló con los medios luego de la sesión en el Concejo Deliberante, donde la oposición obligó a demorar la adquisición de un predio para instalar a la Casa de Estudios en Boulogne.
El Concejo Deliberante de San Isidro buscó aprobar una Ordenanza para habilitar al Departamento Ejecutivo a vender un predio en Camino Morón y Panamericana, para que allí pueda instalarse la nueva Universidad Pública de San Isidro “Scalabrini Ortiz”. Sin embargo, con distintos argumentos, la oposición compuesta por el peronismo y los vecinalistas de ConVocación, votaron enviar el expediente a Comisión y complicar el inicio del ciclo lectivo.
La rectora Adriana López reacción y habló con los medios. En declaraciones a LaNoticiaWeb expresó que “durante 4 años el AABE nunca nos dio una sede, nadie nos vende en pesos y nosotros como un ente del Estado no podemos comprar dólares. Apareció esta posibilidad, propiedad del Municipio, y donde podemos comprar solo una fracción de 4 mil metros cuadrados porque no nos alcanza para más. Queríamos efectivizar esto porque no se puede hacer de un día para el otro”.
“Otro problema importante es el dinero. Si esto va a Comisión para extender el debate, cuando en abril comiencen las sesiones de nuevo, y recién podría resolverse en junio, el dinero que tenemos hoy nos va a alcanzar para la mitad dentro de algunos meses”, agregó la rectora.
“La Universidad está creciendo mucho. Tenemos muchos alumnos nuevos. No sé en qué piensan algunos concejales, se la pasan hablando de las Educación Pública y las Universidades pero no apoyan este expediente”, opinó la Dra. López.
“Están atentando contra una Universidad Pública y Gratuita, que tiene estudiantes de todo el corredor norte, y no solamente de San Isidro. Nos están quitando recursos al permitir que se desvalorice el dinero para comprar la sede”, agregó la rectora.
Actualmente hay más de 600 alumnos cursando en la Universidad de San Isidro, y más del doble que se inscribieron para el próximo período.

