martes 9 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Acuerdo Massa-Kirchnerismo: Tigre no se toca
Tigre

Especulaciones de todo tipo surgen por estos días sobre si el acuerdo de unidad incluye a Malena Galmarini con una candidatura en Tigre, pero desde varios sectores del FR descartan cualquier situación que plantee a eso como algo posible. Los movimientos en el distrito y en el plano general confirman la estrategia de Julio Zamora candidato.

COMPARTIR

10 junio, 2019

Mucho se especulo este fin de semana con las opciones de que Tigre sea el eje de la negociación y el cierre del acuerdo para avanzar con el Frente Patriota y el gran acuerdo opositor.

Allí Julio Zamora sin cortar nunca el dialogo con Massa empezó en el 2017 un trabajo de unidad distrital con los diferentes sectores del peronismo a nivel local, y eso desde varios sectores afirman que “tiene mucho merito y reconocimiento puertas adentro del PJ”.

Algunos se animaron a afirmar en los últimos días que el acuerdo del líder del FR se cerraría si se asegura que la candidata por ese acuerdo de unidad en Tigre sería Malena Galmarini, pero muchos dirigentes del espacio de Massa afirman que de eso no se habla y que “no hay ninguna chance de que Malena y Julio vayan a una interna”. Hay otros planes para Galmarini en el ámbito legislativo.

Un dato no menor aquí es la cercanía que supo construir el intendente Zamora con quien hoy es el candidato a presidente de la unidad, Alberto Fernández, que sin ir más lejos dejo una foto clave semana pasada. Y a eso se le suma la cercanía del intendente con los sectores de Unidad Ciudadana y Movimiento Evita a nivel local.

Por otro lado también el sector de la unidad de los gremios y de los trabajadores nucleados en la central de CGT Zona Norte donde se encuentran organizaciones sociales y gremios alineados con el Frente Sindical por el Modelo Nacional que impulsan los Moyano armaron un encuentro para dejar expreso su apoyo a la candidatura de Zamora este viernes pasado.

Todo eso sumado a lo que dicen dirigentes cercanos a Sergio Massa que hablan de “operaciones constantes por estos días” dan a entender que el plan de Julio Zamora en Tigre como candidato de la unidad sigue vigente y que es la opción que elimina el fantasma de una buena performance del candidato de Vidal en el distrito, Segundo Cernadas, quien hace un tiempo mira expectante sin dar declaraciones sobre los movimientos políticos del distrito.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maxi Abad presentó «La cuestión bonaerense» en la Universidad Scalabrini Ortiz junto a Gustavo Posse
Provincial

COMPARTIR

8 junio, 2026
La inflación de CABA desaceleró al 2,1% en mayo con ayuda de los precios estacionales
Economia

COMPARTIR

8 junio, 2026
Evacuaron el Ministerio de Economía por una amenaza de bomba
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
La declaración jurada de Adorni sigue sin aparecer y el Gobierno promete difundirla antes del 15
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Milei acelera su proyecto anarcocapitalista y coloca a la inteligencia artificial en el corazón del nuevo modelo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados