martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Acuerdo con el FMI: La izquierda y los liberales coincidieron en rechazarlo
Nacional

A pesar de ser dos fuerzas políticas diametralmente opuestas en sus ideologías, coincidieron en el principio de rechazo al acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

COMPARTIR

28 enero, 2022

Tras el anuncio del acuerdo del gobierno nacional con el FMI; las distintas voces del oficialismo salieron a opinar sobre el acontecimiento. Las líneas más duras y de rechazo fueron de dos fuerzas políticas que, entre ellas, se encuentran en las antípodas: los libertarios y la izquierda.

José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, indicó que el acuerdo “es cualquiera” e implica “más deuda”. “Entonces firmaste una canción de cuna querido ¿Quién financia el déficit? Guzmán dijo que no será el BCRA. Entonces será con deuda, a la cual ustedes maldicen todos los días ¿Y sin reformas pro mercado? Es cualquiera este acuerdo. No digan más que Macri hizo un mal arreglo”, señaló vía twitter.

Similar su par de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en sus redes apuntó: “El anuncio de programa de Guzmán está en perfecta línea con la defensa de la casta política. Pretenden que el despelote central de Argentina, el déficit fiscal, se arregle vía crecimiento para que no tenga que haber ajuste en la política ni siquiera en términos reales”.

Por el lado de la izquierda, Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda, indicó en las redes que “se termina de legitimar la estafa macrista. La letra chica es cómo se paga la fiesta de Macri y sus amigos».

“Dicen “no habrá reforma laboral ni previsional”. ¿Debe entenderse que continuará el régimen de la PUAM de Macri? Sus consecuencias se verán en los próximos años cuando la mayoría de la población no logre jubilarse, pase a cobrar un 80% y ya no pueda acumular pensión y jubilación”, agregó.

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS, señaló: “El #AcuerdoconelFMI es nueva deuda para pagar la estafa macrista a costa de profundizar la dependencia del país con 40% de pobreza, salarios y jubilaciones mínimas de indigencia, precarización laboral, inflación. Hay que enfrentar en las calles el cogobierno con el FMI”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Se complica la licitación por el predio de Tecnópolis: se lo disputan dos grupos enfrentados con Karina Milei
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Casi un millón de beneficiarios del programa Volver al Trabajo dejarán de cobrar el ingreso desde agosto
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Gobierno canceló obras clave para el Tren Mitre y frena la electrificación hacia Benavídez y El Talar
Tigre

COMPARTIR

14 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados