martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Achával y Costa en la presentación del programa Producción Bonaerense en Pilar
Pilar

La iniciativa contempla la creación de Hecho en Pilar para que de este modo, los consumidores identifiquen el producto y colaboren en el desarrollo de la economía local.

COMPARTIR

2 junio, 2022

Hoy, el intendente Federico Achával y el ministro de Producción, Ciencias e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezaron el acto de firma del convenio por el cual Pilar adhirió al Programa Producción Bonaerense que brinda asistencia y beneficios a las PyMEs locales para que desarrollen la producción y comercialización de sus productos.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: «Esta firma muestra el trabajo articulado que estamos haciendo con la provincia con un enfoque industrial y productivo, generando nuevas herramientas para nuestras PyMEs, que son las grandes generadoras de trabajo. Este programa nos permitió reunirnos con muchos representantes de comercios y de Pymes del distrito para que sigamos fomentando la producción local».

En tanto, el ministro Costa afirmó: «Estoy muy contento de estar nuevamente en Pilar con Federico y todo su equipo, siempre con la posibilidad de traer herramientas para los sectores productivos de la provincia. El convenio que firmamos con el intendente nos permite trabajar en conjunto para que les llegue a todos los que necesiten de este tipo de acompañamiento».

El programa apunta a brindar respuestas a las PyMEs para que puedan competir en igualdad de condiciones en un mercado altamente concentrado. La iniciativa contempla la creación de Hecho en Pilar para que de este modo, los consumidores identifiquen el producto y colaboren en el desarrollo de la economía local.

Luego de la presentación, Achával y Costa recorrieron el avance de obra del predio productivo que está construyendo la empresa Whirlpool en Pilar. Allí se realizó una importante inversión que aumentará la capacidad productiva de la empresa y generará nuevos empleos para los vecinos de Pilar.

Allí, el intendente agregó: «Es muy importante visitar esta planta, que es una nueva inversión que se está haciendo en el distrito y dará trabajo a más de 350 personas. Seguimos fomentando las inversiones en Pilar. Esto es parte de lo que nos planteamos en conjunto con el gobernador Kicillof, convencidos de que esa es la manera de poner a la provincia en el eje productivo. La provincia es el corazón productivo del país y Pilar es una parte fundamental».

También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción provincial, Guillermo Rabinovich; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Inés Bembi y la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Murió Gabriel García Varde, el jubilado que denunció al PAMI por negarle medicación oncológica
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
“Gobernar es prevenir”
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Bianco le consultó a la IA sobre las facultades de Javier Milei y reveló cuál fue el diagnóstico: «Delirio persecutorio»
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados