jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“A veces los dirigentes son un obstáculo para la unidad”
José C. Paz

Lo sostuvo Alberto López Camelo sobre el intento de unificación de criterios con el Sindicato de San Miguel para armar un plan estratégico de lucha.

COMPARTIR

2 julio, 2010 0

La historia comienza el 9 de junio cuando una asamblea realizada en el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas que conduce Alberto López Camelo, votó la moción de unir los reclamos por los derechos de los trabajadores con el Sindicato de San Miguel para hacer una presentación en conjunto en el Palacio de gobierno, ello motivado por la asamblea del 21 de abril que había dado como resultado el aumento de sueldos.

“Particularmente pienso que la unidad se tiene que dar en la lucha, pero a veces los dirigentes son un obstáculo para la unidad”, sostuvo López Camelo tras el frustrado intento de acuerdo con su par de San Miguel, Iglesias. A su vez aclaró que acató la decisión de la asamblea e hizo las gestiones con Iglesias. “Lamentablemente no hubo contestación del Sindicato de San Miguel para trabajar en dos puntos que eran el blanqueo salarial y el pase a planta permanente de los compañeros”, señaló.

Consultado sobre por qué surgió la necesidad de unificar criterios con ese sindicato, López Camelo aclaró que el sindicato de Pringues es total y absolutamente independiente de los partidos políticos y del estado, y que lo que menos pretenden es ser un “amontonamiento”. “Yo no estoy convencido que los dirigentes tengan el mismo pensamiento que tienen los trabajadores por abajo, de manera que nosotros cuando hablamos de unidad hablamos de unidad en la lucha”, agregó.

“Creemos que hay que tener una actitud permanente de lucha para poder lograr los objetivos, tenemos una situación en San Miguel que es insostenible, hace dos años que nuestros jubilados no tienen aumento, lo que estamos diciendo es que hay que hacerlo ya, que hagamos un cronograma en que nos pongamos de acuerdo para ver de qué manera va a ingresar esa plata que está en negro”, aseguró el dirigente.

En otro orden comentó que desde su Sindicato han presentado una nota en el Honorable Concejo Deliberante donde le han pedido la restitución de las categorías 4 y 5. Más allá de ello, López Camelo entiende que no ven de parte del Departamento Ejecutivo la voluntad de convocarlos y sentarse a discutir. “Nosotros tuvimos una reunión el martes 22, es decir un día antes de la asamblea, donde le propusimos que ellos convocaran a una reunión donde pudiéramos discutir eso, dijeron que nos iban a contestar pero no lo hicieron, así que tenemos que seguir adelante con nuestro plan de lucha”.

UNO SÍ, OTRO NO

En José C. Paz la situación de los trabajadores continúa con la conciliación obligatoria que terminó este 30 de junio pero que el Ministerio de Trabajo puede extenderla por cinco días más. Aún siguen sin una respuesta efectiva sobre los reclamos.

Posterior a la conciliación obligatoria la asamblea determinó seguir con el plan de lucha. “La Municipalidad durante la conciliación obligatoria debería convocarnos y ponernos de acuerdo en el tema del aumento salarial y el pase a planta permanente”, explicó.

En Malinas Argentinas, en cambio, han mantenido una reunión con el subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti, que es quien está encargado de las relaciones en el gremio, y con el Director de Recursos Humanos, Jorge Muñiz. Aquí hay un principio de acuerdo para ir incorporando al básico la suma que se están pagando como remunerativas pero que no ingresaron al básico, así como la reubicación de varios de los trabajadores. “Es un principio de acuerdo que esperemos se concrete en estos días. En Malvinas se otorgaron dos aumentos, uno el año pasado y otro este año, ambos fueron remunerativos, significa que tienen descuento del IPS y del IOMA, por lo tanto le sirve a los compañeros para el aguinaldo”, sostuvo y agregó: “Lo que estamos diciendo es que esa plata ingrese al básico así los compañeros pueden cobrar su antigüedad como corresponde y mantenemos de esa manera el 7% entre categorías que ahora ha quedado un poco desvirtuado”.

Finalmente, López Camelo saludó a los trabajadores municipales al cumplir el Sindicato 64 años de vida, siendo este uno de los más antiguos de la región y el primero que fue organizado.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados