domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El ascenso a mercado emergente debe esperar
Economia

El banco Morgan Stanley, que había analizado la posibilidad de ascendernos de “país con mercado de frontera” a país con mercado emergente” decidió mantenernos en el escalafón más bajo. Como consecuencia, deberemos esperar hasta 2018 para pelear un nuevo ascenso, y las acciones de algunas empresas, como YPF, se desplomaron un 16%.

COMPARTIR

22 junio, 2017 0

El banco de inversión Morgan Stanley anunció esta semana que Argentina no será reclasificado como “país con mercado emergente” y por lo tanto no ingresará al prestigioso índice MSCI. Nuestro país deberá esperar un año para intentar ascender de nuevo. Mientras tanto, seguiremos como “mercado de frontera”, el escalafón más bajo. Esto significa que las acciones argentinas no podrán ser compradas por ciertos fondos de inversión que necesitan el sello de “mercado emergente” para comprar determinados activos.

El resultado de esa decisión impactó notablemente en la bolsa de valores. Las acciones de YPF, que habían tenido un aumento del 2%, cayeron un 16%. Otra  fuerte caída  se dio con los papeles Cresud, que se desplomaron un 6,5%.

En un comunicado de prensa, la firma Morgan Stanley (quien se encarga de las clasificaciones) sostuvo que Argentina será añadida en el próximo análisis correspondiente a junio del 2018, donde competiremos con Arabia Saudita. También destacó ciertos logros de la política macroeconómica, como la eliminación de controles de capital y la quita de restricciones al cambio de divisas (léase, eliminación del cepo cambiario). Las causas de tal decisión tienen que ver con que se necesita de más tiempo para mantener los cambios, sin que sean considerados “reversibles”. De este modo, nos quedamos sin la posibilidad de ascender al status de “mercado emergente”, del cual ya gozan otros países de la región como Chile, Perú, Colombia, México y Brasil.

Desde el gobierno y otras instituciones encargadas de análisis económico daban por sentado que Argentina iba a ser reclasificada y ascendida a “mercado emergente”, pero la firma norteamericana no lo vio así. Como consecuencia, algunos proyectos de inversión soñados por el gobierno no llegarían a completarse. Esto podría traer aparejado que el crecimiento económico de este año no sea el que se especulaba desde el gobierno. Pero, en caso de lograr el tan ansiado ascenso en el 2018, podría haber una mejor situación económica de cara a las elecciones presidenciales del 2019, donde se pondrá en juego la continuidad de la actual administración.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados