miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Cristina candidata?
Nacional

Tras el encuentro de ayer en el Instituto Patria, aparecieron afiches de la ex presidenta. Esta mañana, el intendente de San Antonio de Areco reveló que ella estaría dispuesta a encabezar la lista del peronismo para estas elecciones, con la condición de que exista un marco unitario. Mañana, entrevista con Víctor Hugo en C5N. Se rumorea que compartirá el viernes un acto en La Matanza con Espinoza y Magario. Reunión en Moreno de intendentes peronistas de la Primera.

COMPARTIR

24 mayo, 2017 0

Luego del encuentro con una veintena de intendentes leales en el Instituto Patria, la ex presidenta Cristina Kirchner salió con una ofensiva, en cierta medida respondiendo a los cuestionamientos del randazzismo y algunos jefes comunales díscolos. Mientras la Ciudad se empapelaba con afiches con su cara y la leyenda “El sol del 25 viene asomando”, trascendía que habrá un próximo encuentro de Fernando Espinoza con los intendentes del F+E, luego del desplante que los últimos hicieron a Máximo Kirchner.

Esta mañana se siguieron conociendo detalles del cónclave de ayer. El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, reveló que la ex presidenta estaría dispuesta a encabezar la lista del peronismo para estas elecciones. Sin embargo, aclaró que su posible candidatura estará condicionada a que se logre la unidad del peronismo.

"Cristina dijo que va a ser candidata si se lo piden. Va a ser la primera en la lista, pero si es un obstáculo, no lo será", contó Durañona y añadió: "Nos dijo que hay que sumar la mayor cantidad de sectores posibles y ser abiertos con todos los sectores".

El jefe comunal remarcó por Radio 10 que CFK supeditó su eventual candidatura a que haya unidad, lo cual incluye al armado de Florencio Randazzo, dispuesto a ir a una PASO contra quien sea. "Cristina solo va a ser candidata en una lista de unidad", destacó Durañona.

Respecto de las eventuales negociaciones con el espacio liderado por el ex ministro de Transporte, Durañona pidió ser "coherentes e inteligentes". "Para lograr unidad hay que ceder, no hay ninguna posibilidad de construirla si no partimos de esa base", aseveró.

En el mismo orden de cosas, se conoció esta mañana, en el programa radial de Daniel Tognetti en Del Plata, que mañana la ex mandataria dará una entrevista con Víctor Hugo Morales, también en C5N. Además, se rumorea que compartirá el viernes un acto en La Matanza con Espinoza y Magario.

Por último, por el lado de los intendentes, se conoció que un pelotón de jefes comunales de la Primera mantendrán un encuentro en Moreno, este mediodía. Además del anfitrión Festa, presente en el encuentro de ayer, estarán Santiago Maggiotti de Navarro, Juan Ustarroz de Mercedes, Ricardo Curuchet de Marcos Paz -estos tres también asistieron al InstitutoPatria-, Gustavo Menéndez de Merlo, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas y Ariel Sujarchuk de Escobar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados