miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Aplazan el tratamiento de la Rendición de Cuentas de Valenzuela
Tres de Febrero

Este miércoles, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero iba a tratar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2016. El oficialismo no consiguiría las manos suficientes para lograr su aprobación debido a la ausencia obligada del edil Ferreyra, por razones de salud, por lo que dicha sesión se pospuso, sin fecha. Sin embargo, nadie pierde la calma: tienen tiempo hasta junio. La oposición se abroqueló en un bloque de doce concejales entre kirchneristas, peronistas y massistas

COMPARTIR

28 marzo, 2017 0

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero iba a tratar, este miércoles, la Rendición de Cuentas del ejercicio 2016. Sin embargo, esta sesión será aplazada, sin fecha. El motivo: el oficialismo no consigue las manos suficientes para lograr la aprobación. Con esto, ganan tiempo para lograr su objetivo. Hay tiempo hasta junio para aprobar el ejercicio.

Desde que asumió Diego Valenzuela, reina en el Concejo Deliberante cierta paridad de fuerzas. Con seis concejales propios y seis aliados, el oficialismo carece de quórum propio. De la misma manera, la oposición cuenta con doce ediles, cinco del FR y siete del FpV. Con lo cual en este caso, existían chances de que, si todo iba por los cauces previstos, la votación terminase 12 a 12, debiendo desempatar el presidente del cuerpo, Sergio Iacovino.

Sin embargo, este escenario se fue desdibujando cuando se supo que el concejal Federico Ferreyra -otrora oficialista, ahora perteneciente al grupo de los aliados- no estaría en la sesión, dado que es sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas. Pese a que desde lo formal sigue convocada, se da por descontado que la sesión no se efectuará. Resta saber si existirá algún aviso oficial, o sólo se caerá por falta de quórum.

Lo que el oficialismo busca con esto es evitarse un error no forzado, si usamos términos del tenis. Evitar un traspie en momentos en que se dará inicio a la campaña electoral. Pese a esto, Valenzuela no tiene razones para sobresaltarse: no está en el límite de los plazos legales. Entonces, con seguridad recalcularan la táctica, encontrando una fecha propicia para resolver esta cuestión.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
«¿Siguen teniendo sentido los consejos escolares en el siglo XXI?»
Tigre

COMPARTIR

8 julio, 2026
Francisco Kovacic: “El peronismo siempre encuentra la forma de dirimir a sus candidatos”
San Martín

COMPARTIR

8 julio, 2026
Murió «Cacho» Angioi, histórico dirigente del peronismo de Escobar y referente gremial
Escobar

COMPARTIR

8 julio, 2026
Rebord volvió a transmitir tras la disputa con Blender y anunció un Movistar Arena
Espectáculos

COMPARTIR

8 julio, 2026
Milei y el objetivo reelección: las provincias que está dispuesto a resignar para el premio mayor
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados