viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Susana Malcorra fue imputada por uso de fondos públicos en su campaña por la ONU
Nacional

 


 


El fiscal federal Patricio Evers imputó a la canciller Susana Malcorra por haber utilizado más de $1.300.000 de fondos públicos argentinos en gastos para impulsar su candidatura al frente de la Organización de las Naciones Unidas.

COMPARTIR

7 febrero, 2017 0

El fiscal federal Patricio Evers imputó a la canciller Susana Malcorra por haber utilizado más de $1.300.000 de fondos públicos argentinos en gastos para impulsar su candidatura al frente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así lo confirmaron fuentes judiciales.

En base al relato del fiscal, el gasto en viáticos y pasajes que utilizaron la canciller y sus secretarios fue de $1.347.854,24.

A partir de los datos es que Evers pidió abrir formalmente una investigación en su contra. "Existen elementos para instar la acción penal en contra de Malcorra", sostuvo.

Los gastos en torno a la candidatura de Malcorra a la presidencia de la ONU –cargo que finalmente quedó en manos del portugués Antonio Guterres-, se conocieron tras la presentación del último informe que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo ante el Senado.

Fue tras la exposición de Peña que el abogado Denis Pitté Flechter presentó la denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría por los delitos de "peculado de servicios y malversación de caudales públicos".

El fiscal Evers pidió informes previos y la Cancillería le transfirió información sobre los gastos de viáticos y pasajes de Malcorra, pero también de sus secretarios Tomás Giudici y Marcos Stancanelli.

Desde la Cancillería se informó de tres viajes durante 2016 con motivo de su candidatura. Todos fueron a la ciudad de Nueva York, y también hubo pasos por Luanda y El Cairo.

En uno de los viajes fue acompañada por Stancanelli y en dos por Giudici.
Además realizó escala de un día y medio en Nueva York tras un viaje a Cartagena -a donde fue para presenciar la firma del acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-, para reunirse con representantes de países de miembros permanentes de la ONU.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados