martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri firmó un convenio marco con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
Vicente López

El Intendente de Vicente López Jorge Macri firmó un acuerdo marco de asistencia y cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación representado por Germán Garavano.

COMPARTIR

23 enero, 2017 0

La finalidad del convenio es acercar una orientación al público sobre la justicia abriendo un Centro de Acceso a la Justicia que tendrá sede en la estación Aristóbulo del Valle. De esta manera se establecerán acciones conjuntas y coordinadas entre el Estado Nacional, la Provincia y el Municipio de Vicente López.

“Es una firma muy importante, porque avanzamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Vamos a abrir un Centro de Acceso a la Justicia en la estación Aristóbulo del Valle que permite brindarle información a la gente para resolver distintos conflictos o problemas”, expresó Jorge Macri.

Este convenio prevé llevar en conjunto acciones como llevar adelante la implementación de actividades, proyectos en conjunto, coordinación de políticas públicas, capacitaciones, realización de estudios y trabajos e intercambio de información.

El plazo del convenio es por 2 años, prorrogables tácitamente por periodos iguales.

En referencia al convenio, el Ministro Garavano dijo: “Nos enorgullece desembarcar en el Municipio de Vicente López brindando un servicio de acceso a la justicia. Habrá un equipo especializado que ofrecerá contención a personas que son víctimas de delitos o conflictos, y que facilitará el acceso a la justicia y resolverá los problemas de la gente”.

Otro dato importante es que en la estación Aristóbulo del Valle se abrirá una oficina de reincidencias que dará certificados de antecedentes que son importantes para trámites de registro de conducir o tramites laborales, sobre esto Jorge Macri expresó: “Es importante para la gente que necesita conseguir empleo porque se tenían que acercar a la capital perdiendo tiempo y dinero. Por eso queremos seguir acercando presencia del estado, y que tenga lugar en la estación Aristóbulo del Valle es bueno porque es cómodo para el vecino en general y está a mano de la gente que sale y entra del tren”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados