jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los Telefónicos convocan al gran acto del Frente de Izquierda en la cancha de Atlanta
Nacional

Los trabajadores enfrentamos una nueva situación política: el gobierno macrista intenta descargar la crisis en medio del agravamiento de la bancarrota del país que dejó el kirchnerismo.

COMPARTIR

10 noviembre, 2016 0

A casi un año de gobierno macrista continúa el retroceso económico y la caída de la producción, hubo centenares de miles de despidos y suspensiones incluyendo el gremio telefónico (Nextel, tercerizados de Telefónica y los aprietes para los “retiros voluntarios” en Telecom) mientras se profundiza la pérdida del poder adquisitivo del salario con paritarias por debajo de la inflación, agravada por la devaluación y los tarifazos que golpean el bolsillo de las familias trabajadoras incrementando los niveles de pobreza.

Una coalición del ajuste

Este ajuste solo puede avanzan por el respaldo de la llamada oposición de los Massa, Bossio, Pichetto, Gioja y Stolbizer. Los gobernadores del FPV-PJ, como Alicia Kirchner, son los ejecutores directos del ajuste en sus provincias y sus bloques parlamentarios fueron y son fundamentales para aprobar las leyes macristas. Demuestra que es una política de Estado que reclaman los empresarios y todas las patronales . A esta coalición se suman la iglesia y la burocracia sindical de la CGT, cuya unificación fue parte del operativo de contención, para imponer los términos del ajuste y defender sus prebendas. La CTA, por su parte acaba de bajar la cortina realizando una pálida movilización dominada por los Amado Boudou, Anibal Ibarra y Carlos Tomada. Bien lejos de ponerse a la cabeza de la imperiosa necesidad de una respuesta del conjunto de los trabajadores mediante un plan de lucha y un paro nacional.

No al “dietazo”. Si a las paritarias.

El Frente de Izquierda es la única fuerza política que plantea que la crisis la deben pagar los capitalistas y no los trabajadores. La reciente denuncia de Néstor Pitrola, diputado del Frente de Izquierda – Partido Obrero conmocionó al país y a los trabajadores cuando hizo público que los jefes del Congreso habían acordado aumentarse un 47% las dietas llegando a percibir hasta 140.000 pesos mientras esos mismos partidos se oponían a la reapertura de las paritarias. Solo el Frente de Izquierda reclamó la anulación del dietazo en el Congreso y planteó un programa: salario mínimo igual a la canasta familiar y 82% móvil a los jubilados. Abolición del impuesto al salario. Basta de precarización laboral. Reincorporación de los despedidos y pase a planta permanente de los tercerizados. La discusión de un “bono” de fin de año buscó mantener cerradas las paritarias del 30-35% cuando la inflación supera el 45%. Por eso planteamos que es necesario un Bono de Fin de año, pero este no debe reemplazar la necesidad de un adelantamiento y reapertura de las paritarias.

La hora de los trabajadores como alternativa política

El acto de Atlanta será una gran tribuna de lucha y debate de la perspectiva abierta por el Frente de Izquierda. En el acto hablará Néstor Pitrola dirigente obrero gráfico, impulsor del proyecto para el pago de los Bonos a todos los telefónicos que puso en pie el movimiento de lucha que fue desviado por un proyecto del diputado Recalde que no plantea ningún porcentaje para el pago de los Bonos. También hablará Soledad Sosa Secretaria Adjunta de la CTA Mendoza, trabajadora judicial y hoy Diputada Nacional, integrante del Plenario de Trabajadoras que defiende la voz de las mujeres en el Congreso, peleando por el tratamiento del aborto legal, la extensión de las licencias por maternidad, paternidad y enfermedad familiar, y por la inclusión de las licencias por violencia de género y contra la violencia a las mujeres. Y entre otros dirigentes de izquierda, hablará Alejandro Crespo, Secretario General del gremio nacional del Neumático (Sutna) Sindicato industrial recuperado por el clasismo este año, un enorme triunfo de todos los trabajadores que luchan contra las burocracias sindicales que dejan pasar el ajuste y los despidos.

Desde la Naranja Telefónica llamamos especialmente a todos los trabajadores a adueñarnos de esta perspectiva. El acto de Atlanta será el acto más importante de la izquierda en las últimas décadas y una expresión de lucha contra el ajuste de las patronales que llevan adelante Macri y los gobernadores.

LOS TELEFÓNICOS NOS JUNTAMOS EL SABADO 19/11 DESDE LAS 13 A LAS 15:30 HORAS EN EL PARQUE LOS ANDES (Av. Corrientes y Dorrego) PARA ENTRAR JUNTOS A LA CANCHA DE ATLANTA.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Garciarena cuestionó el debate por las reelecciones indefinidas y pidió priorizar los problemas de la Provincia
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ghi reconoció que tuvieron “que reformular el plan de gobierno” por el impacto del ajuste nacional en Morón
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Santilli desplazó a Genua y profundizó la reestructuración del área que controla las telecomunicaciones y la infraestructura digital
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof lleva el MDF a Entre Ríos con un acto encabezado por Bianco
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados