jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ducoté recibió a la Gerente General del Cluster Bayern Design
Pilar

El intedente mantuvo un encuentro con Silke Claus con el objetivo de abordar estrategias tendientes a producir mejoras en las cadenas de valor de las empresas del distrito pertenecientes a todos los sectores productivos.

COMPARTIR

19 septiembre, 2016 0

El Intendente Nicolás Ducoté mantuvo un encuentro en el Palacio Municipal con Silke Claus, Gerente General del Clúster de Diseño Industrial de Baviera con el objetivo de abordar estrategias tendientes a producir mejoras en las cadenas de valor de las empresas del distrito pertenecientes a todos los sectores productivos. Luego de la visita protocolar, ambas autoridades se dirigieron al Parque Industrial para participar de una reunión con funcionarios, empresarios y representantes de universidades con el objetivo de mostrar el potencial humano y productivo de Pilar.

Al respecto de esta articulación, el Jefe Comunal expresó que: “Visitamos el Parque Industrial con algunos de los expertos más importantes del mundo en temas de diseño industrial para tratar de traer más innovación y tecnología para las empresas que hacen que este Parque tenga la potencia y la fuerza que posee, y que nos ayude además a imaginar un futuro para expandirse y generar más trabajos, más oportunidades y que Pilar realmente sea un centro de innovación en la producción muy destacado no solamente en Argentina sino también en América Latina”.

Dicha visita se enmarca en un intercambio entre Pilar y Bavaria, Alemania, con la intención de replicar los procesos productivos de alta calidad impulsados por el Cluster Bayern Design, bajo la premisa de lograr empresas más competitivas en el distrito.

El Cluster Bayern Design coordina los programas e iniciativas en el campo del diseño industrial, el cual cumple un rol esencial en el proceso de innovación y cadena de valor de todos los sectores productivos. Como factor de éxito en el mercado, las empresas deben diferenciarse de sus competidores y es el diseño industrial, quien aporta la diferencia de los productos.

Tiene por objetivo incrementar la calidad del diseño en los productos y servicios made in Bayern, siendo reconocido globalmente por su expertise y diseño de excelencia, dando valor a sus sectores; desde la industria automotriz, la industria electrónica, el sector de mobiliario ergonómico, funcional y cómodo que permita que cualquier usuario no sólo pueda hacer uso del mismo de una forma sencilla sino también que sea confortable, hasta sectores más intangibles como lo son las ciudades inteligentes.

El Clúster de Diseño Industrial reúne empresas de todos los sectores productivos, tanto a grandes como pequeñas y medianas empresas. Trabaja en integrar mercados, aumentando la difusión y concientización del diseño industrial, creando vínculos con empresas, cámaras sectoriales, instituciones educativas, de diseño y creativas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Empresarios Pymes se movilizaron junto a la CGT para pedir una Ley de Emergencia ante Casa Rosada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Marcela Cortiellas en Urbana BA: «Perdimos la capacidad de debatir con pensamiento crítico sin terminar enfrentándonos de manera destructiva»
Vicente López

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Milei increible: «El desempleo no aumentó, tampoco cayeron los salarios»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
“No me usen para romper”: el enojo de Caputo por la ofensiva libertaria contra Jorge Macri en CABA
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Bullrich reclama “más velocidad” para reactivar la economía, pero Bausili ratificó que no volcarán pesos al mercado
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados