sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Padre Alberto, sobre la “Marcha por la Paz” en Loma Hermosa: “Fue una catarsis del miedo”
San Martín

El sábado se concentraron unas 400 personas en la entrada del barrio donde el médico Villar Cataldo asesinó al ladrón que lo quiso asaltar. “El problema de la inseguridad no lo podemos solucionar nosotros. Pero sí podemos encargarnos de la paz”, afirmó Benega a LaNoticiaWeb. Estuvieron presentes Katopodis, funcionarios y concejales.

COMPARTIR

12 septiembre, 2016 0

Unas 400 personas se concentraron el sábado a la tarde en la puerta del Barrio Libertador, donde vivía Ricardo “Nunu” Krabler, asesinado por el médico Lino Villar Cataldo mientras le intentaba robar su camioneta.

“En el contexto de temor y miedo que hay en el barrio, fue una marcha que sirvió de catarsis del miedo”, aseguró a LaNoticiaWeb el padre Alberto Benega. En un primer momento, la marcha se iba a desarrollar la semana pasada, pero las autoridades de Seguridad le habían pedido al cura que la postergara unos días debido a la tensión que se vive en el barrio.

La familia del joven asesinado había amenazado a los familiares del médico y eso despertó la alarma del gobierno. Durante la marcha se hizo presente el intendente Gabriel Katopodis y varios de sus funcionarios. En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se comunicó este domingo con Benega para agradecerle la convocatoria y contarle que había estado siguiendo minuto a minuto el desarrollo de la concentración. La marcha estuvo custodiada, a unos 50 metros, por efectivos de seguridad.

“La gente a veces es esquiva de estar, o de ser vista por familiares o amigos del difunto. Por suerte no hubo ningún problema. Hay algunos que están muy enojados y, por ahí, interpretan la marcha como a favor del médico”, afirmó el sacerdote franciscano.

“El problema de la inseguridad no lo podemos solucionar nosotros. Los cuatro recursos que tiene la gente para defenderse son rejas, perros, sistemas de seguridad y armas. El arma es el último recurso. Y no podemos nosotros encargarnos de eso. No podemos encargar a la gente de su propia seguridad. Pero sí podemos encargarnos de la paz”, agregó.

Benega contó que mucha gente lo llamó durante el fin de semana pidiéndole disculpas por no concurrir a la concentración por temor a que pasase algo. El Padre contó que en la misa del domingo (cuando por lo general concurren unas 200 personas), la iglesia desbordaba y había mucha gente que se asomaba por la puerta. “Noté que algo cambió en el barrio”, expresó.

El cura seguirá notando la diferencia el semana próxima. Estos días está viajando a Mendoza a realizar su “catarsis afectivo”, para pasar unos días con su familia. Él y su hermano mellizo cumplen años el miércoles.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados