lunes 13 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Joaquín de la Torre a punto de sumarse al gabinete de Vidal
Provincial

El intendente de San Miguel pediría licencia para asumir en el Ministerio de la Producción bonaerense. Fue el único dirigente opositor que participó del anuncio del proyecto de reforma política y unas horas más tarde recibió a la gobernadora Vidal.

COMPARTIR

30 junio, 2016 0

El intendente de San Miguel Joaquín De La Torre anunció en marzo que había dejado de tener funciones en el Frente Renovador. Desde el nacimiento del massismo fue un importante armador político para Sergio Massa. Hace rato había diferencias estratégicas en el rumbo partidario, y el decreciente rol de los intendentes en el espacio apuró su decisión. La discusión sobre la distribución de cargos en el parlamento bonaerense también hizo mella.

De La Torre tiene excelente relación con la gobernadora María Eugenia Vidal. Fue uno de los primeros que blandió la bandera de garantizar gobernabilidad a la nueva gestión. Pero además siente un aprecio personal por la mandataria. Tanta cortesía desembocó en una inminente llegada del intendente al gabinete bonaerense. En las próximas horas se haría cargo del Ministerio de la Producción, que hoy conduce el radical Jorge Ramón Elustondo, en una cartera que además incluye Ciencia y Tecnología. Podrá desdoblarse.

El nombramiento buscará ser una señal a todos los intendentes del massismo pero también a los que compitieron en la lista del Frente para la Victoria.

De la Torre tomaría licencia en San Miguel y lo reemplazaría Jaime Méndez, actual secretario de obras públicas del municipio y quien encabezó la lista de concejales en 2015, cargo en el que está de licencia para ejercer funciones ejecutivas y dirigente al que ya se mencionaba como figura a postular en las elecciones de 2017 y 2019.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados