sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Por pedido de Ritondo, los diputados ya trabajan en un proyecto para prohibir los trapitos
Provincial

El ministro de Seguridad bonaernese se reunió con un grupo de diputados a quienes transmitió los lineamientos generales para que se dé curso en la Legislatura a un proyecto de ley que controle la actividad de los trapitos o cuidacoches.

COMPARTIR

5 febrero, 2016 0

La idea del macrismo es convocar a todos los bloques. Los legisladores comenzarán a trabajar la próxima semana en un texto que en principio se basará en iniciativas ya ingresadas tanto en el Senado como en Diputados.

La polémica se disparó hace algunas semanas cuando un cuidacoche atacó en el distrito de San Martín a un automovilista que se negó a pagarle.

En la Legislatura hay varios proyectos, uno de los últimos ingresados es el de los ex diputados Mauricio D’Alessandro y Guillermo Britos. En ese texto se propone una multa de dos a diez por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad de la Policía, y/o uno a cinco días de arresto.

Pero incluso se podría sumar un proyecto presentado por el propio Ritondo en la Legislatura porteña. Ese texto, coincide en los trazos más gruesos con la iniciativa de D’Alessandro y Britos, aunque la diferencia es que el primero pide modificar el código de faltas bonaerense, mientras que el de Ritondo propone cambiar el código contravencional de la ciudad autónoma.

En cuanto a los días de prisión, la iniciativa de Ritondo era más dura. El ex legislador porteño fundamentaba en su proyecto que los “trapitos” podían llegar a recibir de cinco a diez días de prisión por hostigar o intimidar “de modo amenazante o maltratar físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados