miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Beccaria: “Estoy convencido de que Daniel Scioli va a ser nuestro próximo presidente”
Vicente López

El concejal electo y titular del PJ local dialogó con LaNoticiaWeb sobre las elecciones del 25 de octubre, aseguró que “el voto massista se va a volcar a nuestro espacio” y criticó a Jorge Macri tras sus polémicas declaraciones sobre su salario de intendente. “Él no se da cuenta porque está lejos de la gente, pero es una falta de respeto”, sentenció.

COMPARTIR

5 noviembre, 2015 0

Lorenzo Beccaria, concejal electo y titular del PJ local, dialogó con LaNoticiaWeb sobre las elecciones del 25 de octubre, aseguró que “el voto massista, que es el voto peronista, se va a volcar a nuestro espacio” y criticó a Jorge Macri tras sus polémicas declaraciones sobre su salario de intendente. “Él no se da cuenta porque está lejos de la gente, pero es una falta de respeto”, sentenció.

¿Cuál es tu evaluación sobre las elecciones?

En el contexto general, la gente demostró que no está muy conforme. No supimos transmitir nuestras políticas. Esto se demostró en la provincia. Cuando la gente no quiere un candidato o un proyecto no lo eligen. Ahora vamos a trasmitirles a las personas que en noviembre no se votan a dos candidatos, sino dos proyectos. Uno, a favor de los humildes, de la educación pública y la producción nacional; y por el otro lado un proyecto donde nos gobiernen las corporaciones. Esto nos lleva a redoblar esfuerzos. También hay que destacar que Daniel Scioli no perdió.

¿Sorprendió la elección de María Eugenia Vidal?

Hasta ella misma se sorprendió, esperemos por el bien de los bonaerenses que esté capacitada, la gente buscó una persona más joven. A Aníbal Fernández se lo maltrató y se lo acusó de cosas que son mentira, ahí los medios jugaron un buen partido.

¿Cómo ves el panorama de cara al balotaje?

Va a haber mucha militancia, vamos a escuchar mucho a la gente y vamos a hablar con muchos independientes. Tenemos la obligación de hablarle al vecino y explicarle los modelos que se están poniendo en juego. Creo que vamos a ganar.

¿Cómo se acaparan los votos del Frente Renovador y de otras fuerzas?

El voto massista, que es el voto peronista, se va a volcar a nuestro espacio. Un peronista vota a otro peronista. No queremos políticas de derecha. Me parece que tiene que ver con el sentido común de la gente más allá de la ideología. Las personas empezaron a darse cuenta de a poco que las políticas públicas están en riesgo con Mauricio Macri.

¿Consideras que Macri puede ganarle en el balotaje a Scioli?

Estoy convencido de que Daniel Scioli va a ser nuestro próximo presidente. Nosotros estamos caminando por centros comerciales y nos reunimos con diferentes sectores del partido. El lunes hicimos un plenario con compañeros peronistas históricos con los cuales no nos veíamos hace rato y esto despertó nuestro espíritu de ponernos espalda con espalda para defender este proyecto.

¿Cuáles son los primeros proyectos que vas a plantear en el concejo deliberante el año que viene?

Una de las primeras propuestas que vamos a impulsar es el funcionamiento correcto del establecimiento. Considero que un concejo deliberante que cierra a las dos de la tarde no es un lugar abierto a la comunidad, un lugar que sesiona a las nueve de la mañana es un error. Vamos a pedir que las sesiones se trasladen a las seis de la tarde y que la gente pueda verlas por internet en vivo. También queremos que el concejo deliberante salga a la calle, visite clubes, sociedades de fomentos y empresas. No podemos estar encerrados en oficinas.

¿Cuál fue tu reacción al enterarte de que Jorge Macri dijo que con su sueldo de intendente no le alcanzaba para llevar adelante su estilo de vida? ¿Qué pensás de una posible salida del jefe comunal al gabinete de Vidal?

Tanto el tema del sueldo como abandonar su cargo es faltarle el respeto a los vecinos. Él no se da cuenta porque está lejos de la gente, pero es una falta de respeto. Sus dichos reflejan el alejamiento que tiene con la realidad de los trabajadores. El vecino lo eligió y le dio un voto de confianza. Quedará en su consciencia tanto lo que dijo sobre su salario como un posible trabajo en La Plata.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados