sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carlos Arena: “Se toman medidas aisladas sin un plan integral”
Vicente López

Lanzado como precandidato a intendente por el partido UNIR, dentro del Frente Renovador, Carlos Arena cuestionó la gestión de Jorge Macri y definió a la inseguridad como su “principal déficit”. Habló sobre la interna del massismo. Crítico de Zaffaroni, advirtió que la designación de su reemplazante “busca tapar la muerte de Nisman y dar vuelta la página de la noticia”.

COMPARTIR

2 febrero, 2015 0

“Me llena de satisfacción que vayamos construyendo cada vez con mayor amplitud”, destacó el exconcejal Carlos Arena, a quien el martes el partido UNIR, integrante del Frente Renovador, lo designó como precandidato a intendente de Vicente López. Según sostuvo, “no alcanza con decir que uno quiere ser candidato a intendente, por más fuerza, ganas y proyecto que tenga, sino que en realidad hay que ir construyéndolo con el aval de la dirigencia política, pero fundamentalmente con el de los vecinos”.

¿Cree que en el Frente Renovador, que tiene diversos precandidatos a jefe comunal, debería haber cuerdo antes o después de las PASO?

Las PASO son un excelente escenario para dirimir los candidatos, pero no hay que tratar de llegar haciendo los esfuerzos suficientes para consensuar candidaturas. Si hay cuestiones que separan a las distintas opciones dentro de los proyectos políticos, el mejor lugar, antes de forzar acuerdo, son las PASO.

¿Qué evaluación hace de la gestión de Jorge Macri?

Pensé que iba a hacer más por Vicente López. Más allá de lo hecho en los primeros tiempos, no he visto un cambio sustancial en lo que podría haberle dado al distrito. Hay una deuda muy grande en materia de inseguridad. No se puede plantear un proyecto nacional o provincial si uno no puede darle seguridad a un municipio que tiene 33 kilómetros cuadrados. Vicente López tiene su infraestructura básica lo suficientemente cubierta para que la principal fuente de ingreso de dinero y de inversión sea combatir la inseguridad. Más allá de algunas pinceladas, no veo un cambio y un compromiso profundos en la lucha contra la inseguridad en el distrito. Éste es el principal déficil de la actual gestión.

¿Cómo analiza la creación del metrobús?

El metrobús debería estar discutido dentro de un plan integral para Vicente López. No se ha hecho un solo túnel bajo nivel sobre las vías del distrito. Ahí debería haber una inversión mucho más fuerte. Se toman medidas aisladas sin un plan integral. Y es una medida que por ahí les sirve más a los ciudadanos de la Ciudad que a los vecinos del distrito porque ni siquiera abarca toda la avenida Maipú sino que termina en el medio del recorrido de la avenida, cosa que me parece absolutamente rarísima.

Como integrante del Frente Renovador, ¿coincide con la visión de un sector del espacio, representado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que plantea que de cara a las elecciones Sergio Massa y Mauricio Macri deberían confluir?

No me corresponde a mí responderlo. Yo creo que el mejor candidato a presidente es Sergio Massa y por eso estoy trabajando dentro del Frente Renovador. Me llama la atención que alguien que integra el Frente Renovador crea que otro pueda ser mejor candidato, pero no me corresponde a mí responder ni por Sergio Massa ni por Gustavo Posse. Sabrá Posse por qué hizo esas declaraciones. Sí me parece importante tratar de generar consensos para unificar propuestas, pero hoy ambos espacios están planteados de manera autónoma como propuestas hacia la gente.

Hace unas semanas presentó su libro con fuertes cuestionamientos al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, ¿qué opina de Roberto Carlés, propuesta por la Presidenta como su reemplazante?

Lo primero que tengo para decir es que la propuesta del Gobierno nacional responde a una búsqueda desesperada de que la opinión pública termina de hablar y estar indignada por el asesinato del fiscal Nisman. Busca con esto tapar el sol con la mano y generar polémica para intentar que la noticia pase rápido. El asesinato de Nisman no es una noticia solamente sino un hecho institucional gravísimo. Carlés, quien es discípulo de Zaffaroni y ha tenido una participación importantísima en la elaboración de la propuesta del Código Penal, va en la misma línea. Igualmente, creo que detenernos a evaluar la designación de Carlés es entrar a hacerle el juego a la Presidenta en hablar de lo que ella quiere y no de lo que necesitamos y queremos los argentinos. Para ser más concretos, la designación de Carlés solo busca tapar la muerte de Nisman y dar vuelta la página de la noticia para que la opinión pública hable de otra cosa. Que la muerte de Nisman no sea una muerte más y sobre todo no pasar por alto la grave crisis institucional en la que nos mete este asesinato, que no solamente buscó silenciar a Nisman sino también busca silenciar a todos aquellos que tienen una opinión y que buscan decirla e investigar la verdad. El asesinato de Nisman es la búsqueda por parte del Gobierno nacional de silenciar a todos esos ciudadanos. Y eso es lo que no tenemos que permitir.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados