viernes 5 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sanz: "Están mandando el pliego de un juez militante"
Nacional

El senador nacional cuestionó la elección de Roberto Carlés como reemplazante de Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema. El diputado nacional Sergio Massa también se sumó a las críticas.  

COMPARTIR

30 enero, 2015 0

El gobierno nacional propuso a Roberto Carlés para ocupar el lugar que está vacante en la Corte Suprema. Se trata de un joven abogado de 33 años que tiene afinidad con Eugenio Zaffaroni. Distintos referentes de la oposición rechazaron este jueves la propuesta del Poder Ejecutivo en virtud de las expresiones políticas públicas del candidato de la Casa Rosada.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa fue uno de los dirigentes más duros. "Esto no tiene nada que ver con la demanda de la gente; la Justicia que viene no es para jueces militantes". De acuerdo a la mirada del también precandidato a Presidente, "la Argentina que viene exige firmeza de los jueces para aplicar las penas".

Massa fue uno de los principales opositores al nuevo Código Penal que impulsa el Ejecutivo y aún no fue discutido por el Congreso. El diputado nacional recordó que Carlés fue uno de sus principales redactores. "No tengo dudas de que esta designación no sale", sentenció.

En su perfil de la red social Twitter, Carlés mostró coincidencias con el Gobierno y un profundo desprecio por algunos líderes de la oposición. Mauricio Macri es uno de los blancos preferidos de los mensajes del jurista que ahora tendrá una difícil prueba en la Cámara de Senadores.
Los principales bloques ratificaron un compromiso firmado el año pasado para no habilitar la asunción de un nuevo ministro en la Corte. Coinciden en que es el próximo Presidente el que deberá proponer a un nuevo candidato.

Tras las muertes de Carmen Argibay y Enrique Petracchi, y la renuncia de Zaffaroni, el máximo tribunal de Justicia quedó conformado con cuatro miembros estables cuando la ley, impulsada por Cristina Kirchner en su paso como legisladora, establece que deben ser cinco.

El Poder Ejecutivo envió el pliego de Carlés al Senado. El joven jurista deberá enfrentar audiencias públicas y luego su designación quedará sujeta a la votación de la Cámara alta. El kirchnerismo necesita una mayoría especial que parece imposible de alcanzar de acuerdo a la declaración de los integrantes de los restantes bloques.

El senador radical, Ernesto Sanz, se pronunció en un sentido similar al de Massa. "Nosotros no vamos a darle un espacio para que logren la impunidad con todo esto que están haciendo que es buscar una autoamnistía. Están mandando el pliego de un juez militante en momentos donde la Justicia tiene que estar al lado de la palabra independencia", aseguró el legislador en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Causa Cuadernos: Roberto Lavagna negó que se hayan destinado partidas para beneficiar a empresarios
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Otra derrota de Milei en el Senado: se postergó la aprobación de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Rodrigo Aybar minimizó la interna entre Bullrich y Milei: «A veces pequeños diálogos se magnifican»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
«Los Héroes del Garrahan», el polémico documental que lanzó el Gobierno en respuesta a los reclamos
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Mariel Fernández sumó gestos con Otermín y profundizó su acercamiento al denominado «grupo AFA»
Moreno

COMPARTIR

4 junio, 2026
Jaime Méndez en UrbanaBA: «No nos cambia para nada el hecho de que haya o no re-reelección»
San Miguel

COMPARTIR

3 junio, 2026
Spina en Urbana BA: «Lucas Ghi tomó la determinación de mandar a partir el bloque oficialista»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ramponelli en Urbana BA: «Flota el fantasma de la destitución»
Morón

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Juez Carlos Mahiques pidió sancionar el contacto entre magistrados y la prensa
Politica

COMPARTIR

4 junio, 2026
Mariel Fernández sumó gestos con Otermín y profundizó su acercamiento al denominado «grupo AFA»
Moreno

COMPARTIR

4 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados