miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse entregó diplomas a médicos residentes de San Isidro
San Isidro

Egresaron 37 profesionales del sistema de salud municipal que tiene residencia propia y trabaja con universidades. El intendente participó de la ceremonia se realizó esta mañana en el Aula Magna del Hospital Central.

COMPARTIR

29 mayo, 2014 0

Los 37 médicos que finalizaron sus residencias –programa de capacitación de posgrado– en hospitales municipales de San Isidro recibieron hoy sus diplomas en una ceremonia que presidió el intendente Gustavo Posse. Fue en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431).

En su discurso, Posse destacó que es muy importante para el sistema de salud municipal de San Isidro tener la residencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. “Para el Hospital ésto es maravilloso porque se convierte en una escuela de formación”, afirmó.

La productividad que tiene el residente aquí –agregó el intendente– es enorme, por lo que salen con una preparación muy buena y eso se traduce en una buena atención al paciente.

“Como hijo de un hogar de médicos vivo con emoción cada vez que algún egresado continúa trabajando en alguno de los hospitales municipales”, concluyó Posse.

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, expresó: “Los residentes culminan la etapa de formación de posgrado con mucho esfuerzo. Ahora los espera el ejercicio profesional. Es una instancia importante para ellos y también para el Municipio, que lleva adelante una política de recursos humanos en salud por la cual formamos médicos para insertarlos laboralmente, que a veces terminan trabajando en nuestro sistema de salud. Se trata de una gran responsabilidad”.

Antes de recibir su diploma, María Florencia Beldi, de la residencia de neurocirugía, expresó: “Este momento representa un gran esfuerzo y satisfacción después de seis años en el Hospital Central. Agradezco todas las enseñanzas que recibí aquí siempre en busca de la excelencia, como experiencias en quirófanos que no encontrás en los libros ni en la facultad”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura bonaerense avanzó con una ley para proteger a familias endeudadas
Economia

COMPARTIR

19 agosto, 2026
A seis meses del cierre de FATE, el Sutna anunció una movilización a Plaza de Mayo por la reapertura de la planta
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Causa Andis: piden citar como testigo a Nadia Beller, expareja de Fernando Cerimedo
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Milei no irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2027 y crecen las tensiones dentro del Gobierno
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nadia Beller, desde el hospital: “Cerimedo es el que gobierna Bolivia” y “Karina Milei estaba involucrada con la corrupción”
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados