viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Roberti, sobre el impuesto municipal a la nafta: “No es lo más aconsejable”
Provincial

El diputado nacional del Frente Renovador y titular de la federación de sindicatos del petróleo se manifestó en contra de que los intendentes le apliquen una nafta a la venta de combustible en sus municipios. Además, se mostró a favor del preacuerdo con Repsol y habló del aumento de las naftas de esta semana: “Hay una minidevaluación casi diaria, y en ese sentido todos los presos corren”. ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA NOTA.

COMPARTIR

27 noviembre, 2013 0

El diputado nacional del Frente Renovador y secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, dialogó con Eduardo Román en “LaNoticiaWeb Radio” a partir del aumento de la nafta, el preacuerdo con Repsol y las tasas municipales a la venta de combustible.

Han circulado mails donde usted se muestra a favor de este preacuerdo entre el gobierno y Repsol por la estatización de YPF. ¿De qué se trata?

En realidad, lo que nosotros decimos es que con la nacionalización de YPF, que nosotros acompañamos, se buscó darle una suerte de previsibilidad al área hidrocarburífera. Lo que no se hizo bien, en ese momento, fue haber sacado a una empresa y no haber dado, no lo que pedía la empresa, sino al menos entablado una negociación. La negociación ahora está en marcha, no está terminada. Como viene planteando Sergio Massa, nosotros entendemos que en el horizonte, es que la previsibilidad, cuando se discuta y aparezca la solución, es mejor que a no hablar o a no pagar como se decidió el año pasado.

¿Era esperable este nuevo aumento en las naftas?

Se está dando por una razón obvia y elemental: hay una inflación que nos corre a todos, hay una minidevaluación casi diaria, y en ese sentido todos los presos corren. En Argentina van a seguir subiendo los precios en cuanto no exista un programa correctivo, no solamente para frenar el aumento de precios, sino para que no sigan destruyendo la variable que es el salario y la canasta familiar de la gente.

En varios municipios se trabaja para poner un impuesto al combustible. Esto rige, por ejemplo, en Vicente López desde el año pasado, y se habla que algunos intendentes del Frente Renovador podrían sumarlo para el año que viene. Esto motivó una acusación de la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica. ¿Qué opinión tiene usted?

Como hacer, se pueden hacer. Pero da la impresión de que no es lo más aconsejable porque ya hay una imposición de carácter internacional. Los tributos son nacionales, y en todo caso debiera fijarse convenios con el Estado nacional. Una doble imposición no es lo aconsejable, fundamentalmente para los ciudadanos de a pie que son los que los van a pagar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sebastián Pareja aseguró que Santilli «está encaminándose a ser el candidato» en la Provincia en 2027
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: “En Escobar elegimos un camino distinto al del Gobierno nacional”
Escobar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Ishii reclamó una “autocrítica profunda” en el peronismo: “No puede seguir esperando resultados distintos haciendo siempre lo mismo”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Karina Milei inauguró la sede bonaerense de La Libertad Avanza en San Telmo
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una posición clara frente a este momento del país
Opinion

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados