martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alvarez Rodríguez y Descalzo inauguraron un refugio para mujeres víctimas de violencia de género
Ituzaingo

El acto fue encabezado por la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres y el jefe comunal. El hogar cuenta con una infraestructura para asistir a 9 familias y hasta 45 personas por un período transitorio de seis meses a un año.

COMPARTIR

9 octubre, 2013 0

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó en Ituzaingó junto al intendente Alberto Descalzo, la inauguración de la primera etapa de la obra del refugio “Busco mi Destino”, que albergará a mujeres víctimas de violencia de género.

“El futuro de Ituzaingó no es 2015, el futuro es aquí y ahora cuando estamos inaugurando obras como esta, que cambian definitivamente la realidad de miles de personas que sufren y que son víctimas”, afirmó Alvarez Rodríguez acompañada por la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de las Mujeres, Marta Pérez.

En este marco, convocó a “hacer un voto a favor de los logros” y remarcó que “somos un Estado presente que se hace cargo de los problemas. Trabajamos para cambiar la realidad con actos concretos, como lo venimos haciendo desde hace 10 años, junto al gobernador Scioli y a la presidenta Cristina Fernández”.

Descalzo, por su parte, manifestó que "este refugio será el primer escalón que la mujer va a transitar ante nuevos desafíos. Por eso vamos a trabajar junto a los empresarios y comerciantes, con las distintas organizaciones, para reinsertar a esa mujer y que pueda valerse por si misma”.

El hogar cuenta con una infraestructura para asistir a 9 familias y hasta 45 personas por un período transitorio de seis meses a un año, y brinda a las mujeres con sus hijos/as la posibilidad de resguardar su integridad física y realizar un proceso de recuperación.

Estuvieron también presentes la procuradora General de la Suprema Corte de la Provincia, María del Carmen Falbo; el subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia, Oscar Bitz; y el secretario de Infraestructura local, Pablo Piana, entre otras autoridades.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados