miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gran operativo de control urbano y fiscalización en Villa Lynch
San Martín

El procedimiento culminó con la clausura de un establecimiento, 28 actas de infracción labradas y 126 locales notificados por deuda.

COMPARTIR

5 septiembre, 2013 0

En el marco de los diferentes operativos realizados por el Municipio, la Subsecretaría de Control Urbano y Fiscalización de San Martín inspeccionó 238 comercios e industrias de Villa Lynch, un procedimiento que culminó con la clausura de un establecimiento por falta de habilitación.

En el operativo, en el que también participaron las direcciones de Habilitaciones, Control Urbano, y Gestión de Riesgo y Cobranzas, se controló la habilitación; la correspondencia entre dicha habilitación y la actividad que desarrollan; el cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiene y salubridad; el pago de las tasas municipales; y la declaración de la publicidad y/o estructuras publicitarias.

En consecuencia, se labraron 28 actas de infracción y se clausuró un depósito de productos químicos ubicado en República del Líbano 4317.

Asimismo, se notificó a 126 establecimientos por una deuda total de $ 1.528.399,98 en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda, monto al que falta adicionar las multas correspondientes.

En este caso, las calles recorridas fueron Av. San Martín, desde General Paz hasta Perdriel; Guido Spano, desde Av. San Martín hasta Iturraspe; y Colectora General Paz, desde Av. San Martín hasta las vías del Ferrocarril Urquiza.

Esta acción se inscribe en el marco de los diversos allanamientos llevados a cabo por el Municipio, con el objetivo de controlar a las grandes empresas industriales, comerciales y de servicios del distrito, verificar su habilitación y el pago de las tasas municipales.

Asimismo, este año, el Municipio creó la Subsecretaría de Control Urbano y Fiscalización, con el objetivo de unificar los operativos realizados en la ciudad y optimizar la gestión administrativa. Al mismo tiempo, se incrementó el horario de trabajo de los inspectores, que ahora realizan tareas las 24 horas, los siete días de la semana, a fin de poder aumentar el número de controles y brindar respuestas en tiempo real al reclamo de los vecinos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malena Galmarini presentó un proyecto para limitar la compra de tierras por extranjeros en la Provincia
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Quirno calificó de «unilateral» la decisión de Brasil de retirar a su embajador
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Máximo Kirchner toma el rol de delegado de CFK y prepara una gira nacional con proyección electoral
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Fentanilo contaminado: detuvieron a dos ex funcionarias de control y allanaron organismos vinculados a la investigación
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Sin embajador brasileño: el costo económico de una crisis que golpea al principal socio comercial de Argentina
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados