martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Otra sesión sin quórum en San Martín
San Martín

Y ya van… La convocatoria de Phatouros buscaba unificar las sesiones 6, 7, 8, 9 y 10, que nunca se habían realizado. Ya se sabía que el oficialismo no iba a asistir, pero en la oposición tampoco estuvieron. Despachos vacíos y cerraros. Sólo hubo 3 ediles en el edificio. El fallecimiento de José Martorell funcionó como excusa para no asistir.

COMPARTIR

29 agosto, 2013 0

Hace casi dos meses que el Concejo Deliberante de San Martín no sesiona. Puntualmente fueron 49 días. Pero no es el único dato desalentador: en lo que va del año ocho meses, hubo solamente cinco sesiones ordinarias. Este miércoles se perdió una nueva oportunidad.

El presidente Alejandro Phatouros convocó a sesión para este miércoles 28 de agosto, en un encuentro que unificaba sesiones que nunca se habían hecho, la 6, 7, 8, 9 y 10. En la previa, LaNoticiaWeb ya había adelantado que podría no haber quórum en el recinto. En nuestro portal informamos que la bancada oficialista desconoce a Phatouros como nuevo presidente luego del polémico cambio de autoridades previo a las elecciones.

Sin embargo, entre kirchneristas y opositores podrían haber sesionado si todos asistían al encuentro. Lo cierto es que pasadas las 11 de la mañana, el secretario administrativo Gabriel Arrigazzi ordenó la lectura de asistencias y solo estaban presentes los periodistas. En el edificio se vio solamente a tres concejales: Phatouros, que no salió de su despacho, la katopodista Olalla (que había decidido no sentarse en su banca), y la ivoskista Rosanó.

En el Concejo Deliberante LaNoticiaWeb supo que los opositores pidieron no realizar la sesión debido al fallecimiento de José Martorell, presidente de la Cámara Económica Sanmartinense. El empresario tuvo problemas cardíacos, que no pudo superar, algunas horas antes, durante la noche. El concejal ivoskista Roberto Arévalo solicitó en su bancada la suspensión. Pero no hubo pedidos ni explicaciones formales sobre el hecho. Otros consideraban que igual se debía sesionar y hacer el homenaje pertinente desde las bancas. Lo cierto es que el velorio comenzaba a las 18 horas.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados