miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ya son más de 150 los carteles retirados de la vía pública por contaminación visual
San Martín

 La Dirección General de Control Urbano realizó un nuevo operativo en Loma Hermosa.


 


COMPARTIR

21 agosto, 2013 0

 En el marco de la política municipal que apunta a ordenar el espacio público y controlar los locales instalados en San Martín, la Dirección General de Control Urbano realizó un nuevo operativo de retiración de carteles por infringir las ordenanzas 3859/89, de Publicidad, y 2325/80, de Ocupación de la Vía Pública.

 El mismo se llevó a cabo en la Rotonda de Márquez y Ruta 8, Loma Hermosa, y ya suman más de 150 los carteles retirados en distintos barrios de la ciudad, como San Andrés, Malaver, Villa Ballester y Chilavert.

 En su artículo 35°, la ordenanza de 1989 establece que “los anuncios no serán autorizados cuando obstruyan la visual de la zona de seguridad de la esquina; afecten a la visual de señales viales o desvíe la atención de los conductores en curvas, obstrucciones laterales, puentes, cruces elevados, túneles y en todo cambio que afecte la estructura vial y la circulación; sean de color rojo o verde y estén colocados en la intersección de calles con semáforos; entorpezca el libre paso de los peatones; y cuando para su colocación sea necesaria la destrucción total o parcial de los árboles existentes”.

 De esta manera, con estos operativos, el Municipio busca mejorar el aspecto de la ciudad y contribuir a la seguridad vial. Próximamente, se trabajará en José León Suárez y en Villa Lynch.

 Este año, el Municipio reunió las áreas de Inspección General, Espectáculos Públicos y Publicidad y Propaganda en la Dirección General de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Control Urbano y Fiscalización, con el objetivo de unificar los operativos realizados en la ciudad y optimizar la gestión administrativa. Al mismo tiempo, se incrementó el horario de trabajo de los inspectores, que ahora realizan tareas las 24 horas, los siete días de la semana, a fin de poder aumentar el número de controles y brindar respuestas en tiempo real al reclamo de los vecinos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados