jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El hospital central de San Isidro podrá realizar transplantes de córnea
San Isidro

Con esta operación las personas no videntes podrán recuperar la vista. Tras la aprobación del INCUCAI y el CUCAIBA, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires resolvió esta habilitación que se traduce en “crecimiento” para el Hospital.

COMPARTIR

10 mayo, 2013 0

Tras largas gestiones, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habilitó al Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse” (Av. Santa Fe 431) para realizar trasplantes de córnea y demás tejidos constitutivos del ojo en pacientes adultos. Esta práctica permitirá a personas ciegas recuperar la vista.

La habilitación fue avalada previamente por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y el Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (C.U.C.A.I.B.A.).

La directora del Hospital Central, Susana Guidi Rojo, se mostró contenta con la noticia y expresó que esta habilitación es muy importante para la institución sanitaria, ya que implica “crecimiento”.

“Los vecinos que necesiten un transplante de córnea tienen que saber que el Hospital cuenta con un equipo multidisciplinario conformado no sólo por médicos oftalmólogos cirujanos especializados en este tema, sino también por cardiólogos y anestesistas, entre otros profesionales”, resaltó la doctora.

Y agregó que tras el transplante habrá un seguimiento pos operatorio del paciente de por vida.

¿QUÉ ES EL TRANSPLANTE DE CÓRNEA?

La jefa del Departamento de Oftalmología, Nora Bruno, explicó que la córnea es la parte anterior del ojo, se trata de un tejido sensible transparente que nos permite ver. El transplante significa el cambio de una córnea alterada por otra sana. “Esta operación puede realizarse gracias a personas que antes de morir donan sus córneas”, resaltó Bruno.

En el mismo sentido Guidi Rojo, acotó: “Hay que concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos, porque los pacientes que van a recibir este tipo de transplante, por ejemplo, es gente no vidente que podrá volver a ver”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Empresarios Pymes se movilizaron junto a la CGT para pedir una Ley de Emergencia ante Casa Rosada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Marcela Cortiellas en Urbana BA: «Perdimos la capacidad de debatir con pensamiento crítico sin terminar enfrentándonos de manera destructiva»
Vicente López

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Milei increible: «El desempleo no aumentó, tampoco cayeron los salarios»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
“No me usen para romper”: el enojo de Caputo por la ofensiva libertaria contra Jorge Macri en CABA
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Bullrich reclama “más velocidad” para reactivar la economía, pero Bausili ratificó que no volcarán pesos al mercado
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados