miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri: “Reclamamos las obras de infraestructura que hacen falta”
Vicente López

En el lanzamiento de Senderos Seguros para escuelas de Olivos y Florida, el jefe comunal habló también de las consecuencias del temporal. Apuntó contra el gobierno nacional y el provincial, y deslizó que el vecino de Vicente López es “discriminado”. La situación de los jubilados. Las obras necesarias para evitar inundaciones. Qué dijo de la movilización vecinal del lunes.

COMPARTIR

18 abril, 2013 0

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó en el Paula Albarracín de Sarmiento la presentación de los Senderos Seguros, un plan pensado para mejorar la seguridad de los alumnos al salir de las escuelas, donde los caminos estarán protegidos y vigilados por la comunidad y el municipio.

Acompañaron al jefe comunal Mariana Aiello, subsecretaria de Seguridad, y Ludovico Grillo, secretario de Educación. Explicaron el trabajo en conjunto con vecinos, Defensa Civil, guardianes de calle, comerciantes, policías, padres y docentes. En principio, 11 colegios de Olivos y Florida se sumaron a esta iniciativa, y están comprendidos 4 mil chicos.

En diálogo con periodistas, Macri remarcó: “Este era un eje planteado desde la campaña, y particularmente el Paula tomó la bandera del sendero seguro hace tiempo, es un reclamo que lleva varios años”.

“El municipio es el motor, quien promueve, pero requiere el esfuerzo de muchos. Es una propuesta que surge desde el municipio y compromete a toda la comunidad”, mencionó. Aunque comentó que los senderos tienen cámaras, destacó que “lo más importante es desarrollar una política preventiva y en eso el factor humano es central”.

Asimismo señaló, “almuerzo todos los viernes con alumnos de los últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas, y siempre todos los chicos en algún momento sacan el tema de inseguridad, es falso que no les preocupa”.

LAS INUNDACIONES

LaNoticiaWeb consultó al intendente su opinión de la movilización del lunes, frente al edificio municipal. “Tuvimos 16 mil vecinos afectados de manera grave por la inundación. Ayer hubo una marcha de 38, con la participación de concejales de la oposición. Para mí está clara la diferencia de magnitud entre una y otra realidad. Repartimos ya más de mil cheques con subsidios directos, que nadie tuvo que tramitar. Hicimos exenciones del ABL”, indicó.

Macri agregó, “nos hubiera gustado ver el mismo compromiso del gobierno nacional y el provincial. Que Anses suponga que los jubilados que cobran la mínima en Vicente López no tienen que ser atendidos como los de, por ejemplo, San Martín, me parece una discriminación injusta”. De todos modos adelantó que el municipio entregará el certificado de vivienda afectada para que reclamen en Anses.

En esa línea destacó que “toda la Región Metropolitana Norte sigue sin estar incluida en el decreto. A San Fernando le dieron algunos parches para enfrentar la situación”.

“Vamos a seguir reclamando para que no se discrimine al vecino de Vicente López, que merece ser atendido como cualquier otro – añadió -. Entendemos que los recursos son escasos y no se puede llegar a todo el mundo; como Estado municipal nos pasa respecto a los inundados del distrito, pero lo que no debería haber es una línea que divida un municipio sí y otro no. El agua que nos inundó en Vicente López, en gran medida venía de San Martín”.

Además, informó: “Nuestro equipo de Obras Públicas junto a algunos concejales de nuestro bloque, como Rendón Russo, se reunió con la gente de Hidráulica de Provincia. Trabajamos para darle seguridad a los vecinos que reclamamos las obras de infraestructura que hacen falta. La Provincia se comprometió a hacer un nuevo plan hidráulico, espero que lo cumpla”.

En ese sentido, dijo que “le hicimos un planteo a la Ciudad de Buenos Aires, al gobierno nacional, San Martín y Tres de Febrero para iniciar de manera urgente las obras sobre la cuenca del Medrano. Hay una tuneladora, que hizo la obra del Maldonado, que está todavía en Argentina, es una obra que costaría alrededor de 200 millones de dólares, y creemos que el gobierno nacional está en condiciones de financiarla”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Francia: decenas de políticos, intelectuales y artistas piden declarar a Javier Milei “persona no grata” en París
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Sergio Berni criticó la investigación por el atentado a CFK: «No avanzó porque no se quiso»
Provincial

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Marcelo Colombo en UrbanaBA: «No podemos esperar un Papa que venga a hablar mal de alguien»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados