martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El municipio entregará electrodomésticos comprados a la Cooperativa 2 de diciembre
San Martín

Se trata de heladeras y freezers. Serán entregados a dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social. También llegarán a jardines y hogares. 

COMPARTIR

13 marzo, 2013 0

La Comuna de San Martín hizo entrega de freezers y heladeras a dependencias correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Social. Según afirmaron, así procurarán una adecuada conservación y manipulación de alimentos a los más de dos mil vecinos que concurren diariamente a jardines, hogares y centros de desarrollo infantil. Los electrodomésticos fueron comprados en su totalidad a la Cooperativa 2 de Diciembre, una de las empresas recuperadas del distrito.

Consultado sobre esta situación, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, explicó: “En total, tenemos 28 dependencias que están fuera del edificio municipal y es nuestra preocupación permanente dotar a los vecinos que están a nuestro cuidado de las condiciones e infraestructura necesarias para tener una mejor atención”.

En ese sentido, continuó: “Hemos comprado estos electrodomésticos con un criterio de generación de oportunidades en el marco de la economía social y solidaria. En nuestro distrito, tenemos más de doce empresas recuperadas y administradas por sus trabajadores y una emblemática es la 2 de Diciembre, que produce freezers y heladeras, a quien le hicimos esta compra, para motorizar estas fábricas que construyen un modelo de sociedad distinto, mancomunado y cooperativista”.

De esta manera, para la primera etapa, se compraron 40 heladeras y freezers que ya están siendo entregados los diversos centros antes mencionados.

Fuente del municipio aseguraron que en el marco de este tipo de acciones fue creada la Coordinación General de Servicios Locales para la Protección de Derechos de Niñas/os y Adolescentes, y la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la mujer; asimismo, se fortaleció el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad; se creó la Dirección de Economía Social y Solidaria; junto a la puesta en marcha del Programa de Alerta Temprana y Abordaje Integral de la Desnutrición Infantil, entre otras acciones.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados