El titular del Concejo Deliberante recorrió las instalaciones de una firma de Florida. Con el personal habló de los problemas con las importaciones, y destacó que “es preocupación del intendente Jorge Macri promover el desarrollo de las industrias locales”.
El presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Germán Maldonado, visitó las instalaciones de la fábrica “Leo autopartes” ubicada en la zona de Florida oeste; durante el recorrido mantuvo charlas con directivos y trabajadores del lugar.
La empresa en cuestión presenta inconvenientes para el ingreso de maquinaria importada de origen coreano, única en su tipo, debido a la restricción impuesta por el Gobierno.
El titular del cuerpo legislativo local, en relación con las decisiones que viene tomando el Estado nacional en materia de regulación a las exportaciones expresó: “Estoy de acuerdo que nadie puede estar en contra de un proceso de regulación a las importaciones, siempre y cuando se garantice a todas las industrias el ingreso de maquinarias o elementos necesarios para el pleno desarrollo de la industria nacional en nuestro país”.
Y finalizó: “Sabemos que hoy en día una de las preocupaciones del sector industrial de Vicente López es la falta de personal calificado en algunos puestos importantes como por ejemplo matricería. Es preocupación del intendente Jorge Macri promover el desarrollo de las industrias locales mediante el constante fomento en cuanto a la capacitación en educación técnica y de oficios para de esta manera poder garantizar el acceso a empleos para vecinos del distrito”.
