martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Nuevo San Martín” de Alejandro Phatouros celebró el Día del Niño junto a Katopodis
San Martín

Concejales y militantes de esa línea interna del peronismo de San Martín convocaron a centenares de chicos y adolescentes en la plaza central del Barrio Libertador. Contaron con la presencia del Intendente y del presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella. “La gente tiene que empezar a internalizar que solamente a través de la política se puede transformar la realidad”, expresó Phatouros a LaNoticiaWeb. Fotos y video.

COMPARTIR

27 agosto, 2012 0

Al fondo de José León Suárez, en la plaza central del Barrio Libertador (plaza que, paradójicamente, no posee ni medio metro cuadrado de pasto), la agrupación “Nuevo San Martín”, liderada por el concejal Alejandro Phatouros, celebró el Día del Niño junto a centenares de chicos y jóvenes de la zona.

Sus padres podían hallar el festejo desde lejos: yendo por Avenida Márquez, ni bien se dobla en Avenida del Libertador, cualquier peatón o conductor podía divisar los pasacalles y los globos que indicaban algún tipo de celebración al final de la avenida que, a medida que se avanza, va dejando atrás el asfalto y predomina la tierra y los escombros.

Trencito de la alegría, cama elástica, castillos inflables, juegos de recreación de todo tipo, bailes, maquillaje y sorteos de muñecas, pelotas, triciclos y bicicletas, entre otros divertimentos, fueron las atracciones de los más pequeños, que interrumpieron sus actividades únicamente para almorzar y merendar.

El edil y titular de la Agencia de Recaudación de Quilmes, Alejandro Phatouros, arribó a las 14 a la plaza junto a su esposa y sus dos hijos. Allí lo aguardaban los militantes y funcionarios de “Nuevo San Martín”, entre los cuales se encontraba el concejal Gerardo Quiroga, hombre nacido en Salta pero que a los 5 años se instaló en el barrio. “Volver a Libertador me causa una gran alegría, yo me formé acá. En aquella época esto era todo un bañado, y hoy volver y poder hacer algo por los chicos es mavarilloso. Estoy tan contento como el 23 de octubre”, dijo Quiroga, en referencia al día en que Gabriel Katopodis alcanzó la Intendencia de San Martín.

Una hora y media más tarde, el jefe comunal llegó al festejo junto al presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella. Todos subieron al escenario y bailaron algunos temas de moda con los niños, como “Tirate un paso” de Los Wachiturros.

“Nosotros no hacemos esta actividad por lo institucional o por lo cargos, sino porque a la sociedad hay que devolverle, de alguna manera, un montón de cosas que le están faltando”, expresó Phatouros a LaNoticiaWeb. “Si el Estado municipal no está presente en todos estos lugares, si no empezamos a contener a través de las mesas barriales, la contención política…la gente tiene que salir de la idea que la política es mala, tiene que empezar a internalizar que solamente a través de la política se puede transformar la realidad”, agregó.

“Hoy que somos gobierno, y que podríamos estar refugiados detrás de un escritorio con airea acondicionado, teléfono y secretaria…nosotros apostamos por estar cerca de la gente”, concluyó el concejal.

Por su parte, el también edil Quiroga sostuvo: “Hoy empieza una nueva etapa en Barrio Libertador, vamos a hacer pie acá con Gabriel y Alejandro, para tratar de incluir a esta gente, y no excluirlo”. Y lamentó la intervención del último gobierno municipal en la zona: “Acá estuvo ausente el Estado, y se ve a las claras cuando caminás por el barrio. No se ha convertido en el Barrio Libertador que nosotros pretendíamos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados