sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Más de 30 miembros de la sociedad civil firmaron declaración de principios del Consejo de Políticas Sociales
San Martín

Los derechos, en tanto atribuciones que poseen todas las personas, deben ser garantizados y facilitados tanto por el Estado, a través de sus distintos niveles de Gobierno, como por la familia, las instituciones y el sector privado, siendo responsables conjuntamente de su concreción. Este deber tiene que expresarse en normativas, instituciones, medidas, estrategias y prácticas en las cuales deben quedar claramente establecidas las responsabilidades que asumen los diferentes actores institucionales y sociales para dar efectividad a esos derechos.

COMPARTIR

9 agosto, 2012 0

Siendo concientes de que la participación activa de la ciudadanía en los hechos de la vida cotidiana, resulta indispensable para generar una sociedad realmente democrática que a partir de la solidaridad construya una mayor igualdad social

Que la igualdad de derechos implica crear oportunidades para los que menos tienen.

Que la democracia y el respeto a los derechos, son el marco necesario para la fortalecimiento del tejido social

Que la promoción de la organización social, y de las actividades emprendedoras contribuyen al desarrollo local con inclusión social y fortalecen el rol de los ciudadanos como protagonistas del cambio social

Que el gobierno municipal asume junto con la sociedad civil aquí representada, la responsabilidad común en la gestión del desarrollo económico social y el compromiso conjunto de reducir y tratar de cerrar las brechas sociales que existen en nuestro municipio garantizando la protección básica necesaria para el desarrollo humano.

Que a partir de una ética activa , del compromiso, concebimos la existencia de un Estado municipal que sale al encuentro de los vecinos, acompaña y articula. Creemos en la democracia participativa, que no se limita a elegir gobernantes, sino que trabaja con los ciudadanos, para que formen parte de la construcción de políticas sociales emancipadoras.

Que somos conscientes de que la participación abre espacios de encuentro entre los ciudadanos y sus gobiernos y posibilita el desarrollo de políticas públicas relacionadas con las expectativas y necesidades de cada territorio.

Por todo ello , asumimos el desafío de llegar a cada rincón de nuestro municipio para trabajar conjuntamente por un San Martín pleno de derechos con políticas de inclusión que permitan el acceso a una mejor calidad de vida para todas y todos sin distinciones.

Es en este marco que invitamos a la Comunidad en su conjunto a ser y tomar parte como voluntarios promotores de derechos.

Firman la presente, los miembros del Consejo de la Sociedad Civil.

Padre Jorge Peixoto. Padres Franciscanos.

Liliana Bisio. Bibliotecas Populares. CONABIP

Osvaldo Salgueiro, Cáritas .

Juan Carlos Fraigola . A PYME.

Rubén Fernández. Club de Leones.

Vanesa Ruef. S.A.D.O.P

Miriam Ru. Voluntariado Cruz Roja.

Dolores Espejo. AFSCA.

Juan Cioli. Liga de Comercio San Martín.

Norberto García. Cámara del Juguete.

Pablo Russell. Agencia de Acreditaciones y Competencias Laborales.

Susana González. ENRAISUR.

José Fariña. Comunidad Paraguaya.

Odin Torres Ocampo. Cámara Panaderil.

Antonio Falcón. Veteranos de Malvinas.

Marcela Rojas. Voluntariado PAMI.

Yolanda Awada. Cámara Empresaria Argentina Árabe.

Andrea Pérez. Colegio de Trabajadoras Sociales.

Hernán Sardella. Fundación Sardella.

Omar Lagiglia. Asoc. Trabaj. de la Computación.

Rubén Bronnimann. AJEP. (Jóvenes Empresarios PYMES).

Susana González. Enraisur.

Hernán Giusto. Agencia de Acreditaciones y competencia laborales.

Julio Alcaraz, Iglesia Jesús, el Pan de Vida.

L. Alberto Barrionuevo, Iglesia Evangelista La Roca.

Alfonso Russo, Sec. de Prensa Asoc. Bancaria.

Luis Carrau, Agrup. Isauro Arancibia.

Héctor Dirie, Col. S. M. de Porres y Punto de Encuentro.

Julio Avalos, Iglesia La Roca.

Mónica Aguirre Calviño, Agrup. Gelbar.

J. Álvarez, Laura Puero, Agrup. Gelbar,

Graciela Aramberri, E.E.P.A. 721.

Laura Carizzoni, Cascos Blancos.

Malena Milman, Consejo Nac. De la Mujer.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados