sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Una ONG asiste todas las noches a personas en situación de calle
San Martín

Se denomina “Ser Humanos con Conciencia Solidaria”, de lunes a lunes, cincuenta voluntarios recorren el distrito extendiéndole una mano a personas en situación de calle, con sopa, comida caliente y ropa. Marisa Di Rico, integrante de la ONG, habló con LaNoticiaWeb.

COMPARTIR

13 julio, 2012 0

En San Martín, hace aproximadamente dos meses se realizan las denominadas “Recorridas Nocturnas”. El objetivo de esta actividad es llevar a las personas en situación de calle un plato de comida caliente –generalmente sopa- y contención afectiva. Las condiciones de precariedad en las que viven son angustiantes, a lo que se suma la crudeza del invierno.

La iniciativa fue de Andrea Galizio (quien venia realizando las recorridas nocturnas en Capital Federal, junto a la Fundación SI), vecina de Villa Maipú, que tomo contacto con La ONG “Ser Humanos con Conciencia Solidaria”.

Esta propuesta fue de gran interés para la ONG que de manera inmediata su sumo a la idea de realizarlo en San Martín, poniendo a disposición voluntarios, redes sociales y “La Casita” -Rivadavia 3716, pasillo al fondo-, desde donde salen los grupos de voluntarios todos los días a las 18.30. Se asisten alrededor de cincuenta personas de la zona céntrica de nuestro partido, a través del gran esfuerzo de un gran grupo de personas.

El jueves por la mañana, durante la emisión del programa radial “Pasa de Todo”, por la FM Diez57, Marisa Di Rico, integrante de la ONG “Ser Humanos con Conciencia Solidaria” habló con el equipo de LaNoticiaWeb sobre la iniciativa: “Nos pareció algo muy positivo para hacer, sobre todo en esta etapa invernal, y nos sumamos inmediatamente a la propuesta de Andrea Galizio. Empezamos a hacer un relevamiento en el distrito, de las estaciones, en principio, de Chilavert hasta San Martín, Plaza San Martín y Hospital Thompson”.

“Estas recorridas comenzaron hace dos meses, y las hacemos de lunes a lunes. Salimos con sopa Quick en termo, pero luego se unió a esta iniciativa el Señor Alberto Doval, que es el director del Centro Profesional 401 y que con el taller de cocina nos prepara dos veces por semana una vianda con comida caliente. Para nosotros era un sueño poder llevar algo más que la sopa. Él nos prepara cuatro menúes, una semana de polenta y guiso de lentejas, y la otra guiso de arroz y fideos con carne. Es un trabajo conjunto donde intervienen muchas personas”, agregó.

Di Rico, describió la situación con la que se encuentran a diario: “La mayoría son hombres, chicos no encontramos. Aproximadamente 35 personas son las que nosotros asistimos todos los días. O sea que ya los tenemos identificados, les hacemos una ficha con el nombre y vemos si necesitan también ropa. Por lo general lo que más necesitan son medias, mantas y camperas. Ellos son personas muy agradecidas y respetuosos con nosotros, son cariñosos. Nosotros tenemos un vínculo de confianza con ellos, saben que al otro día vamos a ir, se sienten muy contenidos. Nos esperan, nosotros conocemos sus nombres y para ellos es muy importante, porque es identificarlos como personas. Después hay otras problemáticas de fondo que nosotros no podemos resolver como alcoholismo y adicciones”.

Por último, la integrante de la ONG, se refirió la posibilidad de una ayuda gubernamental a la iniciativa: “Nosotros ya informamos que estamos haciendo las recorridas en el municipio, a ellos les perece un tema de interés. Ayer, además, nos llegó una respuesta del Ministerio de Alicia Kirchner, interesados en el tema de las recorridas. Estamos empezando a gestionar por el lado oficial”.

Para mayor información sobre la iniciativa, podés comunicarte al 4754-1960, por mail a [email protected]; [email protected], o por Facebook ser humanos con conciencia solidaria.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados