sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tigre realizó una despedida a los remeros argentinos que competirán en Londres
Tigre

Los competidores que representarán a la Argentina fueron homenajeados en la Pista Nacional de Remo por autoridades municipales y organizaciones relacionadas con ese deporte.

COMPARTIR

3 julio, 2012 0

En las instalaciones de la Pista Nacional de Remo, fueron homenajeados los 10 remeros que participarán de los Juegos Olímpicos Londres 2012 representando a la Argentina.

Entre los remeros homenajeados en la sede de la Asociación Argentina de Remo, la tigrense Milka Kraljev aseguró que “pondremos todo el esfuerzo para darle una satisfacción a toda la gente que nos sigue” en tanto que su compañera María Laura Rohner espera que “todo nuestro trabajo en esta pista dé sus frutos en Londres”.

El competidor Santiago Fernández expresó su ansiedad por estar ya compitiendo en los Juegos Olímpicos, y considera que “este equipo es el mejor en mucho tiempo, con botes con posibilidades de estar entre los diez mejores”. Ariel Suárez agradeció al municipio de Tigre por su sostenido apoyo al Remo, y que “nuestros progresos se vieron reflejados en los últimos Panamericanos”. En tanto, Gabriela Best dijo que “es la primera vez que organizan una despedida para nosotros” y aseguró que darán “el 110 por ciento para obtener las medallas”.

En la misma línea, Maria Laura Abalo manifestó su orgullo “por que tantos remeros de Tigre formen parte de esta delegación” mientras que Lucía Palermo dijo que su objetivo es representar a la Argentina lo mejor posible “y con un gran orgullo”.

El secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino, presente en el evento, expresó: “Esta es la despedida de nuestros remeros que irán a competir a Londres, quienes cuentan con nuestro acompañamiento. El año pasado, Tigre fue sede de los Preolímpicos, donde se logró la clasificación de quienes hoy van a viajar -de Tigre, y de otros clubes del país- y ya están listos para partir. Ojalá tengamos la suerte que puedan volver con medallas, para lo que hay buenas perspectivas, porque el municipio de Tigre y la Asociación Argentina de Remo han trabajado muchísimo en la mejora de la pista y de esta sede de la AAR, junto a la decisión política del intendente Sergio Massa y el trabajo articulado con la secretaría de Deportes de la Nación para que nuestros remeros tengan lo mejor”.

Asimismo, el titular de la Agencia de Deportes del municipio, Juan de la Cruz Fernández Miranda, dijo que “está bueno que esta despedida se haga en la Cuna del Remo Argentino, con las expectativas y sueños que tienen, y todos nosotros tras ellos. El municipio siempre respaldó al remo, y se trabajó mucho en la pista y en los torneos preparatorios; ahora falta la mejor parte, que es la participación de nuestros remeros en los Juegos Olímpicos”.

En tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Remo, Alejandro Moizo, resaltó: “Tenemos aquí los 10 remeros que integran la selección argentina que va a participar de los Juegos Olímpicos, junto con un remero que participará de los Juegos Paralímpicos que se harán en agosto en Londres; es uno de los equipos más numerosos de la historia y estamos orgullosos de ello. Este es el resultado de un esfuerzo conjunto muy importante que contó con la colaboración integrada del municipio de Tigre, la secretaría de Deportes, el ENARD y el Comité Olímpico Argentino. Además, Sergio Massa nos brindó una ayuda importantísima en la ejecución de esta sede, las mejoras en la pista de remo, y la limpieza del canal aliviador, trabajos concluidos en tiempo récord” y recordó además “ya en los juegos Panamericanos de Guadalajara, el remo argentino fue protagonista y el deporte que más medallas ganó”.

Cabe recordar que la representación argentina que competirá en remo en los Juegos Olímpicos de Londres está compuesta por: María Clara Rohner y Milka Kraljev (oriunda de Tigre, surgida de la Escuela Municipal de Remo) en doble par peso ligero femenino; Santiago “Pollo” Fernandez –quien participa en la cuarta olimpiada de su carrera- y Lucia Palermo (también surgida de la Escuela Municipal de Remo de Tigre) ambos en la categoria Single Scull; Gabriela Best y María Laura Abalo en dos largos sin timonel dama; Mario Cejas y Miguel Mayol en doble par peso ligero masculino, y Ariel Suárez y Cristian Rosso -medallistas panamericanos 2007 y 2011- en doble par senior.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados