El secretario de Gobierno de Vicente López adelantó el lugar en el que se ubicará el predio. El anuncio lo hará el intendente Jorge Macri durante los primeros días de junio. Además, habló de las negociaciones paritarias con los gremios locales, de los más de 50 millones de pesos de deuda que dejó García y de su presencia en el Concejo Deliberante.
César Torres, secretario de Gobierno de Vicente López, dialogó con LaNoticiaWeb. Adelantó los últimos detalles de la gestión que encabeza Jorge Macri, y fue tajante con la herencia de García: “Más de 50 millones de pesos de deuda flotante”.
El miércoles es un día clave para las paritarias con los trabajadores. ¿Va a estar presente el propio intendente Jorge Macri?
Tenemos una reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López. La idea es analizar la jerarquización del trabajo. No pasa solamente por la discusión salarial, sino por el armado de una carrera administrativa, armar un escalafón serio, capacitaciones para el personal, que son cosas que ya iniciamos en la gestión. Hemos logrado que casi 60 trabajadores del área de mantenimiento puedan terminar su secundario. La jerarquización no significa solamente dinero en el bolsillo o el sueldo, que ayuda mucho, pero también tiene que ver con el reconocimiento. Acá hay gente con muchos años de trabajo que nunca pudo hacer un curso.
¿Qué ofrecimiento van a hacer ustedes en lo salarial?
Vamos a escuchar lo que pretende el gremio. Pero no creo que hablemos de números ni porcentajes. Va a ser el primer diálogo que tengamos. No había ocurrido nunca esto en Vicente López. Siempre se enteraban de los aumentos por los medios, y nos parece que entablar un diálogo no está mal. También lo vamos a hacer con ATE.
Tengo entendido que en la Rendición de Cuentas van a expresar que recibieron 62 millones de pesos de déficit de la gestión de García.
Nos da un poco más de 50 millones de pesos de deuda flotante. Y por más que sea flotante, hay que honrarla. Muchos de los proveedores que esperan que el Municipio les pague, son proveedores de muchos años y en la actualidad algunos nos siguen dando los servicios. Hay que honrar esa deuda y llegar a un buen acuerdo con ellos.
¿Piensa volver al Concejo Deliberante para hablar con los concejales, como hizo hace algunas semanas?
Había un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Arena en el 2010, para que el Secretario de Gobierno se presente ante el Concejo Deliberante a dar una especie de Rendición de Cuentas de la gestión. Nosotros levantamos ese proyecto y lo tomamos como propio, acordado con Arena por supuesto, y nuestro bloque acompañó ese proyecto. Planteamos una modificación para que se haga cada 3 meses. Con lo cual voy a tener que ir dentro de 2 meses a presentarme nuevamente a intercambiar opiniones con el pleno del Concejo Deliberante. En la historia este cuerpo quedó con el título de “La noche del 24”. Nosotros estamos tratando de marcar una tendencia distinta, de gestión a la calle, transparente, y por eso programamos sesiones a la tarde para que puedan acudir los vecinos. Tenemos claro que con esto marcamos un cambio en la relación del Ejecutivo con el Legislativo.
¿Qué anuncio se va a hacer sobre el polo universitario?
El intendente va a anunciar algunos convenios con universidades y dónde se va a instalar el polo. Imagino que lo hará en los primeros días de junio. Va a estar ubicado en Munro. Fue un compromiso del intendente cuando era candidato. Tenemos el compromiso de levantar la zona oeste, unificar el criterio, terminar con ese muro de Berlin transparente que es la Panamericana, y hacer una Vicente López General.
