domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Día de la Patria en San Fernando
San Fernando

El intendente Luis Andreotti estuvo presente en el acto por el 202° Aniversario del Primer Gobierno Patrio junto a funcionarios del ejecutivo local, miembros del Concejo Deliberante, y representantes de diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad. “Hoy el mensaje de revolución pasa por la educación pública, la cual debemos fomentar”, expresó.

COMPARTIR

28 mayo, 2012 0

Durante la mañana del 25 de mayo, la Plaza Mitre de San Fernando comenzó a colmarse de vecinos con el objetivo de estar presentes en el acto por el 202º Aniversario del Primer Gobierno Patrio organizado por las autoridades Municipales.

Durante el acto, se izaron las banderas Nacional, Provincial y Municipal y se abrieron dos cajones repletos de palomas que volaron por encima de la Plaza. Luego, el intendente Luis Andreotti junto con el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y acompañado por los concejales presentes, colocaron una ofrenda floral al pie de la Bandera Nacional en homenaje a los revolucionarios de Mayo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, tomó la palabra para conmemorar el Día de la Patria. Asimismo expresó: “A partir de octubre de 2011, los vecinos y vecinas de San Fernando comenzamos a transitar otro camino. De nosotros depende continuar con este proceso de transformación, y en virtud de eso debemos acompañar a las autoridades con nuestra participación involucrándonos para hacer de nuestro Municipio el lugar que soñamos para las futuras generaciones. San Fernando debe ser obra de todos”.

La música comenzó a sonar y los bailarines se acomodaron para mostrar el trabajo que realizan junto a los profesores de los Talleres Artísticos Municipales de danzas folclóricas. Al finalizar el baile, se repartieron pastelitos y chocolate caliente a todos los presentes para concluir la actividad.

El intendente Luis Andreotti dialogó con la prensa y destacó que “San Fernando es un pueblo con mucha historia. El festejo por el 25 de Mayo es muy significativo para nosotros. Está muy vinculado ya que sólo tiene cuatro años más que la Revolución de Mayo y además en agosto se cumplen 200 años de que San Martín estuvo en San Fernando.

Además el jefe Comunal agregó: “Hoy el mensaje de revolución pasa por la educación pública, la cual debemos fomentar. El Estado Provincial tiene que estar presente, mantener bien las escuelas y principalmente los docentes tienen que participar con mucho cariño, y por supuesto las autoridades municipales también”.

Estuvieron presentes junto a los funcionarios municipales, las autoridades de Prefectura Naval Argentina, de la Armada Argentina, del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, delegaciones de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Hospital de San Fernando Petrona V de Cordero, Grupos de Scouts Don Orione y Nuestra Señora de Aránzazu.

En el ámbito educativo, presenciaron el evento, Inspectoras de Enseñanza Pública y de DIPREGEP, Representantes de Entidades Intermedias, de Bien Público y Gremios. Además presenciaron distintas escuelas del distrito correspondientes a la Educación Primaria, Media, Técnica, de Adultos, Especial y el Taller Protegido. Otros colegios presentes fueron la Escuela Normal Superior José Gervasio Artigas, el Colegio San Fernando, el Colegio Leopoldo Lugones y el Instituto Cardenal Copello.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados