viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Armendáriz y Gobbi se disputarán la conducción bonaerense de la UCR
Provincial

El possismo y el alfonsinismo lograron un acuerdo para proponer al diputado provincial de Saladillo. El Jefe Comunal de San Isidro, y el diputado nacional y ex candidato a presidente, también integran la lista. El sector de Moreau y Storani dará batalla con el intendente de Chascomús. También proponen a Meoni y Gutiérrez. Los comicios son el 24 de junio.

COMPARTIR

28 mayo, 2012 0

El 24 de junio se desarrollarán las elecciones internas de la UCR bonaerense, para elegir presidente del Comité de Provincia en Buenos Aires, y también convencionales nacionales y delegados del Comité Nacional.

Durante semanas el radicalismo buscó limar asperezas entre los distintos sectores. La mayoría se proclamó a favor de la unidad, pero cada espacio peleó en la negociación para hacer primar sus intereses. En la decantación, la UCR quedó dividida por un lado con los referentes del intendente de San Isidro Gustavo Posse y del diputado nacional y ex candidato a presidente de la Nación Ricardo Alfonsín, con el MORENA; y por el otro con los históricos Leopoldo Moreau y su MODESO, y Federico Storani.

Ambos espacios definieron públicamente sus intenciones de presentar una lista de unidad. Pero a la hora de elegir a los candidatos no hubo acuerdos.

Por un lado, Alejandro Pablo Armendáriz será el candidato a presidente. Es diputado provincial de Saladillo, médico, e hijo del ex gobernador bonaerense durante la presidencia de Raúl Alfonsín. El intendente de San Isidro Gustavo Posse encabeza la lista para convencionales nacionales. El segundo escalón lo ocupa Miguel Ángel Lunghi, Jefe Comunal de Tandil. Mientras que Ricardo Alfonsín es el primer candidato para delegado del Comité Nacional.

En la lista del MODESO, apadrinada por los históricos referentes Leopoldo Moreau y Federico Storani, el candidato a presidente del Comité de Provincia es Juan Gobbi, intendente de Chascomús. Sergio Pannella, diputado provincial por La Plata y ex candidato a Jefe Comunal de la Ciudad de las diagonales, es el candidato a vice. Héctor “Cachi” Gutiérrez, intendente de Pergamino, encabeza la lista de convencionales nacionales. Mario Meoni, Jefe Comunal de Junín, es la propuesta para delegado del Comité Nacional.

Además, en el Comité de Provincia se postula a Cecilia Moreau como Secretaria General, y habrá cargos y vocalías para los sectores de la juventud entre los convencionales nacionales.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Turnos en las salitas de Tigre: Rovira presentó una alternativa digital para evitar las filas
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La ruta de los votos comprados: Pagano denunció un supuesto tarifario para los gobernadores
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La embajada china le respondió a Peter Lamelas: “Lo que hace la parte estadounidense es motivado por la mentalidad de guerra fría”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados