viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Víctor Di Salvo: “Tenemos una muy buena receptividad”
San Martín

El candidato a primer consejero en el Colegio de Abogados se refirió a los comicios del viernes en la institución y a la llegada a los colegas. “Las expectativas son muy buenas, somos optimistas”, indicó. La intención de Marcos Vilaplana de lograr la unidad. La relación con el gobierno municipal.

COMPARTIR

16 mayo, 2012 0

Este viernes desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas, se desarrollará la elección en el Colegio de Abogados. Se elegirán miembros del consejo directivo, integrantes del Tribunal de Disciplina y de la Caja de Previsión Social.

De un lado está la Lista Democracia Colegialista, encabezada por Daniel Locatelli y respaldada por el diputado provincial Walter Caruso. Por el otro, la Lista Unidad Abogados, que impulsa el oficialismo de Marcos Vilaplana (NdR: presidente del Colegio de Abogados), cuyo primer candidato a consejero es Víctor Di Salvo,  con quien dialogó LaNoticiaWeb.

¿Qué expectativas tiene para el  viernes?

Las expectativas son muy buenas, somos optimistas. Por lo que venimos caminando y charlando con los colegas, tenemos una muy buena receptividad, veo que la gente pudo captar el concepto de unidad que como lista pregonamos y vamos a seguir bregando para que eso se concrete después de las elecciones. El Colegio de Abogados nos requiere a todos, participamos vocacionalmente para que el servicio matriculado y el ejercicio de la profesión sea cada día más digno.

Vilaplana en su discurso habló de la unidad. Hay contrincantes de ustedes en la elección anterior que hoy forman parte de su lista.

Ese es un anhelo que tuvo el presidente del Colegio conjuntamente con el resto de las fuerzas que componían el oficialismo. Nosotros hace dos años empezamos con este proyecto donde nos propusimos poner al Colegio de pie, ordenar su administración, su economía y por sobre todas las cosas con representatividad en los distintos foros de la provincia. Lo logramos, ese camino lo inicio Jorge Álvarez (NdR: ex presidente) y Marcos hace dos años lo revalido con una contundente victoria en las elecciones. A partir de ahí empezamos a apostar a la idea de la unidad. La verdad que cuando el proyecto en común está, lo que pueden existir son matices o metodologías, y la unidad se va dando sola, esto es lo que logró Vilaplana al dialogar con quieren eran la oposición.

¿Cuál es su sensación al encabezar la lista del oficialismo?

Son muchas las sensaciones, es una emoción y tengo un gran respeto para todos los colegas que confiaron en mí. Es un placer, porque uno tiene la camiseta puesta del Colegio de Abogados. También hay una sensación de mucha responsabilidad, nosotros hacemos esto por vocación.

Teniendo en cuenta que el Colegio de Abogados es de San Martín, ¿cómo va a ser la relación con el gobierno local? Vilaplana, presidente de la institución, forma parte de su gabinete.

La relación empezó muy bien, debo decirte que también formo parte de la Municipalidad, soy director de Legal y Técnica. La verdad que estoy agradecido por la convocatoria. Hay un vínculo importante con el Colegio, porque realmente desde la institución estamos convencidos que los municipios que componen el departamento judicial están inevitablemente involucrados con la vida del Colegio de Abogados. Hay muchos abogados que trabajan en las asesorías letradas. En el Colegio estamos abiertos a todos los municipios en nuestro rol de intentar llevar nuestro humilde aporte a una buena gestión. Para San Martín queremos lo mejor.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Diego Nanni en Urbana BA: “La gente y dirigentes ven en Kicillof una alternativa”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Milei se reunió con el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
“Tenía 30 años y se fue a pelear una guerra que no era la suya“
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Katopodis en la vigilia de San Cayetano: «El trabajo está bajo ataque»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
García Cuerva en San Cayetano: «Tenemos que aprender a dialogar»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados