La ministra de Desarrollo Social y el intendente visitaron dos escuelas. Destacaron el trabajo voluntario de agrupaciones juveniles. “Hay mucha gente que trabaja desde el compromiso, desde las convicciones, desde la militancia”, señaló la funcionaria nacional. El jefe comunal repasó los trabajos de refacción realizados.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación , Alicia Kirchner, recorrió el fin de semana junto al intendente Alberto Descalzo la Escuela de Educación Polimodal 2 y la Escuela de Educación Media 5, donde integrantes juveniles de agrupaciones políticas oficialistas realizaron una jornada solidaria reparando los daños que produjo el tornado del 4 de abril.
Durante su recorrida, Alicia Kirchner dijo: “Quiero felicitar a los que voluntariamente, todos los fines de semana, se han ofrecido para venir a trabajar. Cada sábado vienen a trabajar y es por eso mi reconocimiento, quiero agradecer a los distintos jóvenes de Ituzaingó, que son más de mil, y a la juventud acumulada de la cual también formo parte”.
“Primero estuvo la emergencia y luego estuvieron los días después donde vamos reconstruyendo, trabajando fuerte en el nivel institucional con el intendente, que siempre estuvo al lado de sus vecinos”, agregó.
Finalmente manifestó que “hay mucha gente que trabaja desde el compromiso, desde las convicciones, desde la militancia, desde la entrega al otro y esto es lo bueno del pueblo argentino. Junto con lo que se llama compromiso, junto con lo que se llama Patria, vamos a estar haciendo algo para transformar las realidades”.
Por su parte, Alberto Descalzó contó la situación actual del distrito en su recuperación tras el tornado. “En cuanto a la limpieza ya estamos bien, con la ayuda de Nación y de la Provincia hemos recuperado casi todas las escuelas de Ituzaingó, y avanzado mucho en la reconstrucción de viviendas, hoy más de 1800 casas ya tienen su techo y otras están en recuperación”.
Y agregó: “Estamos superando una situación bastante difícil, tratando de recuperar los clubes, las escuelas y fundamentalmente las casas de las familias que fueron perjudicadas”.
Fuente: Municipalidad de Ituzaingó.
