miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli otorgó asistencia económica a Ituzaingó
Ituzaingo

El mandatario bonaerense entregó 500 mil pesos. Reconoció las tareas para socorrer y reconstruir el distrito. Lo acompañaron los ministros Álvarez Rodríguez, Ferré y Breitenstein, y el intendente Alberto Descalzo. La ministra de Gobierno adelantó a LNW la creación de un fondo de 100 millones. Además, las autoridades entregaron microcréditos.

COMPARTIR

21 abril, 2012 0

El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, participó de un acto en el centro recreativo y deportivo La Torcaza en el cual repartió microcréditos a emprendedores; asimismo entregó una asistencia económica al municipio, por 500 mil pesos, destinada a la reconstrucción del distrito tras el temporal del 4 de abril; también, el marco fue aprovechado para reconocer el trabajo desempeñado luego del tornado por diferentes entidades sociales.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por los ministros Cristina Álvarez Rodríguez, Martín Ferré y Cristian Breitenstein, y el intendente Alberto Descalzo. También concurrieron el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, y el titular de Fogaba, Leonardo Rial.

Los funcionarios hicieron entrega de cheques con valores de hasta 5 mil pesos a los 14 microemprendedores del distrito con especialidad en distintos rubros. En el cierre, hubo placas para representantes de la Cooperativa de Trabajo Rocío Limitada, al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, a representantes de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos y a representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela.

En su discurso el gobernador agradeció a la ministra Alicia Kirchner y a Martín Ferré por su articulación “con su Ministerio de Desarrollo Social para que un instrumento que antes no permitía dormir porque pedir un crédito quitaba el sueño, hoy gracias a estos microcréditos, es algo que permite soñar y concretar un proyecto”.

Puntualmente sobre la tormenta que afectó de forma notable a este distrito del oeste del Conurbano, Scioli dijo, “tenemos que estar juntos como estuvimos en los momentos más difíciles, para encarar las decisiones. Estamos trabajando con Descalzo en la readecuación de las normas vigentes, tomando las precauciones en las supervisiones de las construcciones, exigiendo a la compañía eléctrica que brinde un mejor servicio porque tantos días sin luz y sin agua no puede volver a ocurrir”.

Expresó dos reconocimientos, al jefe comunal quien “con su espíritu emprendedor, su actitud solidaria y su compromiso con gestos heroicos logró sacar adelante Ituzaingó”; y a Horacio González, “quiero destacar un proyecto impulsado por la Cámara de Diputados para la exención de impuestos para los frentistas damnificados”.

ÁLVAREZ RODRÍGUEZ: “CREAMOS UN FONDO DE 100 MILLONES”

En diálogo con LaNoticiaWeb, la ministra de Gobierno bonaerense comentó, “centralmente lo que iniciamos en esta etapa junto al intendente Descalzo es la reconstrucción, no sólo en Ituzaingó sino en toda la zona oeste afectada, Merlo, Morón, Moreno y General Rodríguez”, y explicó, “son obras que tienen que ver con espacio público, entidades deportivas, escolares. A esta altura quedan diez escuelas con problemas de funcionamiento”.

La sobrina nieta de Eva Perón dijo que “no podemos determinar plazos justos, depende la complejidad de los daños de cada caso. A la par de lo público estamos atendiendo lo privado, por eso se está creando un fondo de 100 millones que será distribuido según la carga de daños, a viviendas e instituciones a través de los municipios, que ayudarán a esas familias que no son sujeto de créditos”.

“Daniel Scioli entiende que después de esta tragedia natural ahora tiene que empezar una nueva etapa, va desde un plan de forestación para recuperar los árboles hasta ayudar a los vecinos a recuperar sus casas”, señaló, y remarcó que “primero tratamos de recuperar la luz, y exigirle a las empresas que hagan todos los procesos de cableado subterráneo”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados