martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Aleñá destacó a la actriz y documentalista Graciela Mazza
Vicente López

La concejal por el PJ reconoció a la actriz como "mujer destacada" en una jornada de distinciones en el Concejo Deliberante. “Decidimos elegir el trabajo de Graciela Mazza porque puso su talento al servicio de los vecinos de Vicente López con una generosidad inmensa", expresó Aleñá.

COMPARTIR

17 marzo, 2012 0

La concejal por el partido justicialista de Vicente López, Graciela Aleñá, reconoció el pasado lunes a la actriz y documentalista, Graciela Mazza como “mujer destacada” en una jornada de homenaje y distinciones realizada en el Concejo Deliberante local destacando a las mujeres más representativas por su trabajo en la comuna.

Aleñá sobre la elección de Mazza dentro de las once mujeres reconocidas señaló: “Decidimos elegir el trabajo de Graciela Mazza porque puso su talento al servicio de los vecinos de Vicente López con una generosidad inmensa. Formó parte del elenco teatral estable de la Municipalidad de Vicente López, del primer teatro del partido, el teatro de la Biblioteca Popular de Olivos, fundado por Mazza junto a su familia” y siguió definiendo que “estuvo cada vez que la convocamos a una actividad que tenía que ver con el arte y la cultura de nuestro distrito”.

La actriz, directora y productora entre otras obras de "Las Muchachas", un documental que narra sobre la vida de aquellas jóvenes que fueron convocadas por Eva Perón para censar a todas las mujeres argentinas a lo largo y a lo ancho del país. “Estas “muchachas” eran militantes que trabajaron junto a Evita en pos del voto femenino y que fundaron el Partido Peronista Femenino, fueron también las primeras legisladoras del país, un ejemplo de militancia y también del poder que las convicciones pueden tener para cambiar la realidad y hacerla más justa”, afirmó Aleñá.

La obra más importante de Graciela Mazza propone tomar distancia del mito. Existe material de archivo consta de cartas y fotografías que se preservaron escondiéndolas durante años y que dan cuenta de decisiones personales y colectivas. A través de los testimonios de vida de las mujeres que trabajaron junto a Evita en la Fundación, en los Hogares de Tránsito, en la fundación del Partido Peronista Femenino, abrevamos en nuestra historia para traer al presente una forma particular, diferente y sustanciosa de participación directa en la política.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados