jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Algunos damnificados están reclamando hasta 1 millón de pesos a la empresa TBA”
Ituzaingo

De este modo se refirió el Dr. Andrés Bonicalzi, abogado de algunas de las víctimas del accidente ferroviario en la estación de Once. “Si la empresa no brinda una indemnización justa a las víctimas, tendrá catarata de demandas en la justicia civil”.

COMPARTIR

23 febrero, 2012 0

Son dos las responsabilidades que se pretenden atribuir en el contexto del hecho suscitado durante la jornada del miércoles. Por un lado la responsabilidad penal, que de modo inmediato comenzó a ser analizada por el Juez Federal Bonadio; y por el otro la responsabilidad civil.

“Lo que permite la atribución de la responsabilidad civil, es brindarle a las víctimas una reparación pecuniaria por el daño sufrido”, explicó el Dr. Andrés Bonicalzi. Asimismo, consultado por la cuantificación del daño resarcible, manifestó que “se deben tener en cuenta lo distintos rubros por los cuales el damnificado puede reclamar. Por un lado estará el daño físico sufrido por la persona, por el otro lado el daño psicológico, el psiquiátrico y el moral”.

Asimismo, detalló que hay un cuarto daño que se trata del daño punitivo, incorporado por la normativa de defensa del consumidor. “Los daños punitivos consisten en una multa civil, que se añade a las clásicas indemnizaciones por daños, aplicada en beneficio de la víctima, a los fines de castigar a los proveedores de bienes y servicios que incurran en graves inconductas, orientadas a cumplir un fin disuasor para el causante del daño”, añadió el Dr. Bonicalzi.

Respecto a los montos concretos reclamados por los damnificados, explicó que “dependerá del análisis de muchos factores que van desde el daño efectivamente sufrido por la persona, hasta la edad, las condiciones de vida, si era sostén de la familia, etc”.

Consultado por las sumas de dinero reclamadas, informó que “estamos realizando reclamos que van desde los 30 mil hasta el millón de pesos, para el caso del fallecimiento de la persona”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Garciarena cuestionó el debate por las reelecciones indefinidas y pidió priorizar los problemas de la Provincia
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ghi reconoció que tuvieron “que reformular el plan de gobierno” por el impacto del ajuste nacional en Morón
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Santilli desplazó a Genua y profundizó la reestructuración del área que controla las telecomunicaciones y la infraestructura digital
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof lleva el MDF a Entre Ríos con un acto encabezado por Bianco
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados