sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Coronel: “Nos preocupa la calidad institucional dentro del concejo, hay muchas faltas”
San Fernando

El concejal de la oposición, alineado con el ex intendente Amieiro, se refirió en “LaNoticiaWeb Radio” al faltazo de su bloque a la sesión del lunes. Recordó que la convocatoria a la Asamble de Mayores Contribuyentes “se hizo tirando papeles por debajo de las puertas” de los despachos. Además, opinó de los meses de gestión de Andreotti. ¿Repercute la interna de Massa y el kirchnerismo en San Fernando? Audio de la nota.

COMPARTIR

14 febrero, 2012 0

El bloque de concejal que responde al ex intendente Osvaldo Amieiro no participó de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del lunes porque –consideraron a través de un comunicado– carece de legitimidad porque fue convocada en una sesión desarrollada el 30 de enero, de cuya convocatoria no fueron notificados. El comunicado completo se puede ver en https://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/19824/preview

En “LaNoticiaWeb Radio” (todos los martes de 12 a 13 por FM Simphony 91.3), Eduardo Román dialogó con el edil del PJ-FPV Fernando Coronel, quien demostró su rechazo al accionar del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y opinó sobre los primeros dos meses de gestión de Luis Andreotti.

¿Cuál es la postura del bloque sobre lo sucedido el lunes?

El 30 de enero hubo una sesión en el HCD que para nosotros fue totalmente viciada de nulidad porque no se hizo la convocatoria a los concejales tal como se debe. No fuimos notificados de esa sesión que se hizo durante la feria. La sesión del lunes también está viciada de nulidad porque la convocatoria a esta sesión fue realizada en la de enero, son consecutivas, están concatenadas. La nulidad ya está planteada, por eso es que no se concurrió el lunes.

¿Qué postura tienen sobre la sesión de enero?

Fue un hecho gravísimo para la calidad institucional del Concejo Deliberante. Durante la feria administrativa decretada por el propio presidente del Concejo, él mismo levantó la feria y convocó a una sesión. Tenemos comprobado que la convocatoria se hizo tirando papeles por debajo de las puertas, sin que exista ninguna notificación fehaciente hacia ningún concejal.

La no presencia de ustedes, ¿favorece la aprobación de esta asamblea?

Si nosotros hubiéramos concurrido el lunes, estaríamos aceptando que es válida la sesión. Es una cuestión técnico-legal, estamos dándole una continuidad jurídica al planteamiento que nosotros hicimos en el Concejo Deliberante. El bloque oficial, con sus aliados, cuenta con el quórum necesario para organizar la sesión y aprobar los proyectos.

¿Qué opinión tiene de los dos primeros meses de la gestión de Luis Andreotti?

Estamos muy preocupados por una serie de situaciones. La demolición del mercado Grondona, la cantidad despedidos, la higiene del distrito. Nos está preocupando la calidad institucional dentro del HCD, estamos viendo muchísimas faltas. Apoyamos cuando se trató el Presupuesto, para darle la herramienta para que el Intendente pudiera gobernar. Pero no estamos viendo en la calle una acción de gobierno que pueda satisfacer las problemáticas y necesidades de los vecinos.

Respecto al nuevo tributo que le han puesto al Bingo King, ¿ustedes se oponían? ¿No les parece una medida acertada, teniendo en cuenta que en el juego siempre hay dinero que se puede tributar?

Es un tema litigioso. Este tipo de tasas que se quiso imponer lo quiso hacer el municipio de Avellaneda, y hoy está en la Justicia. Los municipios no tenemos facultad para cobrar impuestos, lo que cobramos son tasas. Los bingos y casinos abonan la parte impositiva en la Provincia de Buenos Aires, que después coparticipa a los distritos. Habría que evaluar desde el punto de visto técnico-legal si correspondería. Sí estamos de acuerdo en que los que más tienen sean los que más aporten, en beneficio del conjunto. Pero todo se tiene que hacer dentro de un marco legal. Si el municipio va a juicio y pierde, el que termina pagando los costos son los vecinos. Todo esto se viene desarrollando en una sesión donde no se cumplió la formalidad para convocar al bloque más importante de la oposición. En la última elección sacamos el 33 por ciento de los votos, no es una cuestión menor.

Al observar las realidades del conurbano, se ha visto que la transición ha estado bastante desprolija, el clima está enrarecido en San Fernando. ¿Están atravesados por la interna del massismo con el kirchnerismo, entonces todo va a terminar en pelea?

No creo que todo tenga que llevar a pelea producto de alguna interna del massismo y el kirchnerismo. Sólo estamos viendo actitudes de la nueva gestión municipal, que está teniendo una actitud muy agresiva hacia la oposición y a distintos sectores de la comunidad, como los empleados municipales. Muchos de los despedidos votaron y acompañaron el proyecto de Andreotti. Nosotros ponemos, ante todo, los beneficios de los vecinos. No creo que por cuestiones políticas extras se esté desarrollando este clima enrarecido.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados