La legisladora kirchnerista utilizó la red social para criticar los vetos recientes del jefe de Gobierno porteño. Mencionó la vuelta atrás con el subsidio de Teatro por la Identidad, con la emergencia habitacional y la constitución de foros de seguridad.
La legisladora porteña María José Lubertino suele expresarse a través de las redes sociales. Esta vez, la kirchnerista se ocupó de criticar a Mauricio Macri en twitter mediante el hashtag #vetadorserial.
En una tormenta de tweets, que recibieron respuestas dispares, repasó los vetos del líder del PRO, que según remarcó, “fueron más de 80 leyes votadas por su propio bloque”.
En ese sentido citó: “Macri vetó la ley de expropiación de la Casa de Juan de Dios Filiberto en la Boca para la que tanto bregamos. Más críticas a Macri por los vetos al subsidio de Teatro para la Identidad y a la recuperación del Cine Aconcagua. Macri vetó parcialmente Ley 2.994 planta transitoria docente y no docente del Ministerio de Educación. Macri vetó (artículos 3º y 5º) Ley 2.991 Registro de muralistas y creadores de arte público. Macri vetó parcialmente (artículos 4º, 5º y 6º) Ley 2.973 Emergencia Habitacional de la CABA”.
También la ex Inadi escribió: “Macri vetó Ley 3.298 sobre creación del Comité contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Macri vetó parcialmente Ley 3.267 constitución y regulación de Foros de Seguridad Pública (FOSEP). Macri vetó Ley 4.021 creación de Régimen de reconocimiento a la actividad musical (autoridades, beneficiarios, requisitos). Macri vetó Ley 4.020 adaptación de los semáforos para personas ciegas y disminuidas visuales”.
